Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? Los números de Marcelo Gallardo enfrentando a Argentinos Juniors

El Muñeco tiene un amplio historial ante el Bicho.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Liga Profesional no da respiro alguno, y River se encuentra en vísperas de un nuevo compromiso. Luego del fundamental triunfo ante Talleres, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá otro complicado enfrentamiento. Este lunes, el Estadio Monumental será el escenario del duelo entre el líder del campeonato y Argentinos Juniors.

La décimo octava fecha del certamen comenzó de buena forma para el Millonario, y tuvo un resultado que lo benefició. Es por eso que contra el Bicho, los del Muñeco deberán conseguir un triunfo si quieren seguir ampliando la ventaja contra sus competidores. Sin embargo, está claro que será un rival complicado, y las cosas no serán para nada sencillas.

Pero, además, el equipo de La Paternal es uno de los que más le ha costado a Gallardo. Tal es así que durante su ciclo, solamente le ha podido ganar dos de los ocho enfrentamientos que ha tenido. Los seis restantes se dividen entre cinco igualdades y una derrota. Rival difícil si los hay, pero el momento del conjunto de Núñez permite esperanzarse con un triunfo.

Los dos antecedentes más recientes corresponden a los octavos de final de la última Copa Libertadores. La ida fue empate a uno en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que el cotejo definitorio finalizó con triunfo para los del Muñeco por 2 a 0 con dos goles de Braian Romero. Sin embargo, si se tiene en cuenta el ámbito local, el registro más reciente no es bueno.

El 8 de marzo del corriente año, River y Argentinos se midieron en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de Liga. En el Monumental, los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron 1 a 0 y se llevaron los tres puntos. Este lunes, Gallardo buscará cambiar el historial, y obtener un triunfo que le permita seguir soñando con la Liga Profesional.