Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Confirmado! La Liga Profesional dio a conocer el árbitro para el duelo clave entre River y Estudiantes

El Millonario y el Pincha se verán las caras por la fecha 19.

Liga Profesional de Fútbol
Twitter LPF

El triunfazo con goleada incluida frente a Argentinos Juniors comienza a quedar atrás. Poco a poco el plantel de River junto a su entrenador, Marcelo Gallardo, se mentalizan en el partido del próximo domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Único por la fecha 19 de la Liga Profesional. Otra de las finales frente a un rival durísimo.

Con nueve puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor que es Talleres, el Millonario buscará acumular su noveno triunfo consecutivo. Y de esta forma, sostener esa brecha y encaminarse hacia el título. La consagración que aún le falta al Muñeco, porque desde que llegó nunca logró conseguirlo en estos siete años y parece estar cerca.

De cara a la jornada que comenzará el próximo viernes, la AFA sorteó a los jueces que impartirán justicia en los distintos compromisos. En el duelo ante el Pincha el árbitro principal será Néstor Pitana. El árbitro de 46 años estará acompañado en las líneas por Yamil Bonfá y Ariel Scime mientras que cuarto árbitro será Sebastián Bresba.

Con respecto a Pitana, los recuerdos para muchos del Millonario son bastante alentadores. Aunque, en esta oportunidad, pasó más de un año y medio para que el juez mundialista y recientemente designado para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras volviera a estar presente en un partido de River.

El último antecedente

Los datos rememoran que la última vez que Pitana fue encargado de arbitrar un choque de la Banda fue el 2 de febrero de 2020 en el triunfo por 2 a 0 frente a Central Córdoba en el Monumental. Aquella tarde de mucho calor, el juez le sacó la tarjeta roja directa a Paulo Díaz a los 13 minutos de juego cuando el chileno le pegó a un rival sin pelota.