Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué pasó? Rafael Santos Borré y el duro momento que vive en Alemania

El colombiano actuualmente viste la camiseta del Eintracht Frankfurt.

Rafael Santos Borré
Twitter Eintacht Frankfurt

El último mercado de pases no ha tenido grandes movimientos para el mundo River. Pero sí ocurrieron algunos traspasos trascendentales. Y una de las noticias que sacudió a los hinchas del Millonario fue la partida de Rafael Santos Borré. El colombiano finalizó su vínculo con el club y decidió dar un paso al costado para tener una nueva experiencia en el fútbol europeo.

En condición de jugador libre, y ante la gran cantidad de equipos interesados, el delantero decidió sumarse al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Y su inicio en el equipo teutón fue interesante y muy animador, ya que convirtió un tanto en el primer amistoso que jugó. Sin embargo, el presente del máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo ahora atraviesa un duro momento.

Con la camiseta del Frankfurt, Borré tuvo una bravísima caída. Con el ex River de titular, fue derrotado 2 a 0 ante el Bochum, de visitante. De esta manera, quedó al borde de la Promoción en el torneo local. El equipo de Rafa quedó en el puesto 15, con nueve puntos en nueve fechas. Tiene los mismos que el Ausburgo, pero con mejor diferencia de tantos.

Borré no encontró su lugar al 100%. Simplemente suma dos goles en 12 partidos para Eintracht, entre el campeonato doméstico, la Copa Alemana y la Europa League. En Alemania, descienden los dos últimos de la tabla. En tanto que el 16° juega una Promoción con el tercero de la Bundesliga B, para definir si hay otro más que recae en la segunda división.

Justamente, al obtener un triunfo frente al conjunto de Borré, el Bochum se alejó de la zona más complicada. El Eintracht hasta desperdició un penal, por Gonçalo Paciencia, atajado por el arquero Manuel Riemann. El duelo se mantuvo parejo pero en el tiempo añadido, Sebastian Polter aprovechó un rebote dentro del área para convertir el segundo y finiquitar el partido.