Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Festeja todo Núñez! River es el campeón del torneo de Hockey sobre patines

El Millonario venció a Huracán por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo Apertura.

River
Twitter River Club 1901

River es mucho más que un club donde se juega fútbol. Basta con concurrir a las instalaciones para observar el enorme mundo en el que se convive día a día en todo Núñez. Gran parte de ese crecimiento constante son los deportes que se practican fuera del más común. Entre ellos el Hockey sobre patines que acaba de consagrarse campeón del torneo Apertura 2021.

En la jornada de este sábado, el primer equipo de la banda roja de esta disciplina se enfrentaba a Huracán en la pista del Estadio Monumental. Y tenía grandes chances de alzar el título. El Millonario estaba puntero con seis puntos de ventaja a falta de dos fechas para que culmine el certamen, el Globo justamente era el segundo de la tabla.

El compromiso empezó desfavorable para los de Núñez. Principalmente porque se fueron al entretiempo cayendo 1 a 0. No obstante, en el complemento, los dirigidos por Mauricio Galvani cambiaron el chip y se impusieron con goles de Darío Ruiz y Patricio Ipiñazar. De esta forma, los del Manto Sagrado triunfaron 2 a 1 frente al Globo y se coronaron una fecha antes.

Festejos y declaraciones

Con el objetivo conseguido, el plantel festejó como se debe en la pista del club. Con cantos, banderas y toda su gente dieron la vuelta olímpica. “Gracias a toda la gente de River. Este es nuestro segundo torneo, sólo perdimos un partido de 20. Estoy contento por este grupo. Gracias a todo el Club por lograr que hoy todo sea una fiesta”, sostuvo el técnico en el Sitio Oficial del club.

Nahuel Saldaña, uno de los emblemas, también destacó sus sensaciones: “Fue un año muy largo. Tiene una doble felicidad por todo lo que pasamos para llegar a esto. Estamos muy contentos. Fue un torneo muy parejo, se vio hoy contra Huracán, un equipo que sabe jugar estos partidos. Con el plantel que tenemos vamos a pelear todo lo que se nos presente”.