Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Una locura! Marcelo Gallardo, cada vez más cerca de llegar a un récord que conmueve a los hinchas de River

En los próximos partidos el Muñeco podría alcanzar una marca histórica.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El presente de River es muy bueno hace varias semanas. No solamente en los resultados porque también se expone en los rendimientos que tuvo en los últimos compromisos disputados. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió sumar los últimos 21 puntos en juego producto de siete victorias consecutivas que enloquece a los hinchas.

Los triunfos trascendentales fueron ante Newell’s, Arsenal, Central Córdoba (Santiago del Estero), Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres. Estos cotejos obtenidos de forma continua fueron determinantes para que el Millonario se acomode como único líder del torneo local. Con 17 partidos jugados tiene 39 puntos y le sacó 7 de distancia a la T, su perseguidor.

El Muñeco asumió en junio de 2014 en Núñez y desde entonces alcanzó marcas que quedarán en la historia dorada del club. Claramente, no serán para nada fáciles de igualar, además de ser el DT más ganador también obtuvo nuevamente el récord de siete triunfos contiguos. Y hizo por quinta vez aunque nunca pudo llegar a la octava. La última vez que se había dado fue en 2020.

¿Cuándo podría alcanzar a Angelito?

Ángel Labruna es un prócer en el Millonario, probablemente el ídolo emblemático del club. Su paso como jugador fue asombroso y como director técnico no se quedó por debajo. La Banda consiguió ganar nueve choques de manera seguida en 1975 cuando Angelito comandaba a un equipo colmado de figuras de la talla de Ubaldo Fillol y Norberto Alonso.

Si le gana a Argentinos emparejará otras grandes marcas

El próximo lunes desde las 19 horas, River recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los de Núñez buscarán su octavo triunfo al hilo. Dicha cantidad de encuentros se repetiría por octava vez en su historia, las mismas fueron en: 1932, 1936, 1937-38, 1945, 1969, 1978 y 2003. Además, de conseguir los tres puntos servirá para afirmarse aún más bien arriba.