Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Va a ser uno de los mejores del mundo”: el ex River que llenó de elogios a Julián Álvarez y no dudó

El gran destaque para la Araña.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El amor del hincha de River hacia Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio es unísono. Y es prácticamente imposible encontrar a uno de los riverplatenses que no sienta admiración por estos dos ídolos del club. Luis Amuchástegui, más conocido como el Araña es un exdelantero que supo brillar en Racing de Córdoba. Hace algunas horas asumió que el volante podría ser el sucesor del Muñeco.

Amuchástegui vistió casacas trascendentales como las de San Lorenzo, Racing de Avellaneda y el América. Y tuvo la oportunidad de vestir la del Millonario allá por la temporada 85/86. Una de las épocas doradas de la historia de Núñez, en la que ganó el Campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Por eso llenó de elogios a uno de los mejores del momento: Julián Álvarez.

“Si se va Gallardo, el sucesor debe ser Leonardo Ponzio“, sostuvo sin rodeos Amuchástegui en una entrevista con el programa radial Cómo Te Va AM 550. Pero luego siguieron los elogios para el Muñeco: “Gallardo es un técnico de Selección. Por algo River es el mejor de todos, tiene una idea de juego que la demuestra de visitante o de local, no hay un equipo como River en Argentina“.

Hay que recordar que Leo Ponzio se encuentra en su último tramo como futbolista profesional. Y una vez que culmine la participación del Millonario, el León colgará los botines. Pero la idolatría por este referente se mantendrá en el tiempo. Porque el capitán se ganó un lugar en las páginas doradas por su sacrificios. Por haber estado en las buenas, en las malas y por ser un líder positivo.

El elogio a Julián Álvarez

“Desde chico que lo veo a Julián Álvarez. Cuando era chico le entregué un premio. Si él quiere va a ser uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó Amuchástegui. Más tarde lo comparó con jugadores destacados entre los 70 y los 80: “Tiene la pegada del Pato Gasparini, la velocidad mía y la habilidad de René Houseman“. Entre risas cerró: “Yo soy la Araña y Álvarez es la arañita, ja“.