Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El DT europeo que habló de Gallardo y asumió cuál es la gran ventaja que tiene en River: “Muy importante”

El entrenador que se refirió al presente del Muñeco.

Marcelo Gallardo

Las horas pasan y su nombre se enaltece más. Porque Marcelo Gallardo es uno de los máximos ganadores en la historia de River. Desde que arribó a Núñez en 2014, transitó la etapa más gloria del club y su figura es reconocida en todas las partes del mundo. Desde Europa, un viejo conocido del Muñeco, no dudó y habló de su presente.  

Manuel Pellegrini, ex entrenador del Millonario entre 2002 y 2003, recordó la época que le tocó dirigir al Millonario. Y allí reconoció como lo observaba desde ese momento a Napoleón. Además, el chileno que tiene una gran trayectoria en el Viejo continente, opinó sobre las ventajas y cualidades que mantiene el DT de la Banda de cara a su futuro.

El actual técnico de Betis llegó a Núñez a mediados de 2002 y se fue casi al final del 2003 con el título del Clausura 2003 en su espalda. Si bien su experiencia por el Millonario dejó más incertidumbres que alegrías, fue el paso previo que hizo el DT antes de sumar una impresionante carrera en Europa que incluyó equipos como Real Madrid y Manchester City.

“Creo que tiene un historial en River que son pocos que lo pueden igualar, todos estos años le hicieron muy bien a Marcelo para prepararse. Yo creo que Marcelo tiene el currículum, el prestigio, el nombre y sería muy raro que no tenga su paso por Europa”, manifestó Pellegrini con Líbero en TyC Sports sobre la posibilidad de Gallardo en el exterior.

El chileno se encontraba en el banco del Millonario cuando el Muñeco con 27 años retornó desde Mónaco a mediados de 2003 y le tocó dirigirlo un semestre. “El tiempo que tuve la fortuna de dirigirlo lo vi muy futbolizado. Incluso tuve una conversación muy larga en Manchester City cuando estaba recién comenzando su carrera”, remarcó. 

La particular ventaja que tiene Gallardo

Pellegrini también expresó que el ídolo de la banda roja tiene una ventaja característica para lo que viene. Y que eso también es un indicador: “Creo que Marcelo tiene una cuestión muy importante: jugó en Francia, jugó en Europa. Yo creo que haber hecho una parte de la carrera acá es importante porque se conoce más el medio”, cerró.