Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Como en casa! La impresionante estadística de la Selección Argentina jugando en el Estadio Monumental

El combinado de Lionel Scaloni volvió a ganar en la casa de River y amplió un histórico registro.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina

La Selección Argentina volvió a pisar el verde césped del Estadio Monumental y, ante una multitud, dio una exhibición de fútbol. En el marco de la quinta fecha de Eliminatorias, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó, gustó y goleó ante Uruguay. Fue triunfo 3 a 0 con tantos de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Y el Antonio Vespucio Liberti volvió a teñirse de albiceleste, y los hinchas alentaron al ritmo de la música que puso el equipo. Con una actuación brillante, los futbolistas hicieron delirar a todos los que dijeron presente en Núñez, y cerraron una noche mágica. Pero si se trata del resultado, el combinado nacional extendió un histórico registro en la casa de River.

Resulta que el Monumental ha sido protagonista en algunas de las mayores conquistas que ha tenido la Selección. Es por eso que el estadio es considerado como el hogar histórico de Argentina a pesar de que en los últimos años haya habido una gran cantidad de cambios de sede por todo el interior del país.

¿De qué se trata?

Pero, además, las estadísticas dejan en claro que el Vespucio Liberti es un lugar donde la Albiceleste está cómoda. Tal es así que de los 54 encuentros de Eliminatorias que se disputaron en la casa de River, el combinado argentino ganó 38, empató 14 y solamente perdió dos. En consecuencia, tiene una efectividad del 79% en este rubro.

El próximo jueves, el Monumental volverá a recibir a la Selección Argentina, y será en el choque frente a Perú, correspondiente a la fecha 12. Y a pesar de que en los últimos años el recinto ha sido un tanto criticado y se ha pedido cambiar de localía, Scaloni ya dejó en claro que quiere seguir jugando en el estadio del Millonario, y todo parece indicar que así será.