Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Estuve asustado»: un exjugador de River sacó a la luz lo que ocurrió con los dopings positivos en 2017

El Millonario vivió un momento de tensión máxima.

River
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores de 2017 es una de las más tristes para los hinchas de River, y fueron muchos los acontecimientos que la han dejado marcada. Desde la alegría de la goleada ante Jorge Wilstermann hasta la desazón por la derrota ante Lanús. Sin embargo, hubo otra cosa que levantó revuelo: los dopings de los futbolistas del Millonario.

El 22 de junio de aquel año, se confirmó que tanto Lucas Martínez Quarta como Camilo Mayada habían dado positivo en los testeos, producto de la aparición de una sustancia llamada hidroclorotiazida. Por tal motivo, ambos futbolistas fueron sancionados con siete meses de inactividad, y una importante multa monetaria.

Pasados más de cuatro años desde aquel acontecimiento, Joaquín Arzura, quien también fue protagonista de aquellos dopings, dialogó con ‘Doble Mérito’ y explicó lo sucedido. “De los tres partidos a mí me tocó dos veces el doping. Yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada”, manifestó en primera instancia.

A lo que añadió: “primero porque son súper profesionales, y segundo porque Mayada, que es uruguayo, no toma nada, ni mate, es muy profesional. Entonces yo decía que si a él le había pasado eso, cualquier podía caer porque es algo externo, así que estuve asustado”. A pesar de que se rumoreó de que los futbolistas eran más, solamente Camilo y Lucas fueron sancionados.

Por último, el actual mediocampista de Instituto reveló lo que les comentaron desde el cuerpo médico del Millonario. “Lo que dijeron los médicos es que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, o alguna otra que nos dieron para jugar en la altura, estaban infectadas por el laboratorio”, concluyó.