Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cuándo? La estatua de Gallardo tiene fecha de inauguración y enloquece a los hinchas de River

Carlos Trillo, encargado de realizar el homenaje para el Muñeco dio detalles respecto a la confección de la estatua y la fecha de inauguración.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La historia de River tiene muchos eminentes. Fueron varios los jugadores que colmaron de alegrías a millones de fanáticos, que representaron la filosofía del club. Y a su vez, que obtuvieron conquistas memorables que se enmarcan con el correr de las décadas. Pero en los últimos años quien se metió en ese paraíso riverplatense fue Marcelo Gallardo.

El Muñeco, en su rol de entrenador, obtuvo la gloria eterna al ganarle la final de la Copa Libertadores 2018 al eterno rival de toda la vida. Pero el DT de la Banda, no solamente está en ese lugar de mayorazgo por un solo título, sino por lo que alcanzó a lo largo de estos siete años al frente del Millonario. Y por eso, las muestras de amor acrecientan aún más.

Carlos Trillo fue candidato a presidente del Millonario en 2017 y quedó en tercer lugar detrás de Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli. Pero más allá de su actividad política reciente en Núñez, Trillo es reconocido por haber realizado la estatua del gran Ángel Labruna, la cual se encuentra en la puerta del club sobre Figueroa Alcorta.

Y ahora subió la apuesta y hace tiempo está fabricando la de Marcelo Gallardo levantando la Copa Eterna, la misma se inaugurará y quedará en la puerta del club. Para generar la locura de los hinchas del Millonario, la fecha se confirmó y será el próximo 9 de diciembre. Como no podía ser de otra forma, cuando se cumplan tres años del títulos más transcendental en la historia del club.

“Nos llevó casi tres años, pandemia de por medio. La estatua va a estar en la puerta del club para que todos la miremos y nos deleitemos. La Copa pesa una tonelada de bronce puro, de los que donaron los hinchas. Le falta la cabeza, la medalla y se va a hacer con la mejor fundición del país… ” asumió Carlos Trillo frente a las cámaras de TNT Sports.