Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atento, Muñeco: ¿Cómo impactarán a River las próximas fechas FIFA?

El Millonario volverá a perder jugadores en octubre y noviembre.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River debe disputar la Liga Profesional sin seis de sus futbolistas principales porque están implicados con las Eliminatorias para Qatar 2022. La competición local decidió continuar en Fecha FIFA. Y claramente, el Millonario se vio muy ostentoso porque es el que más aporta a las selecciones sudamericanas. Pero este dolor de cabeza para Marcelo Gallardo no terminará ahora.

Es que, todavía quedan dos fases más para disputar de manera internacional antes de fin de año. Por lo que el Millonario volverá a perder jugadores. Entonces, el Muñeco deberá estar atento y observar como reordenará su equipo de cara a lo que viene. Y las bajas pueden crecer aún más teniendo en cuenta el rendimiento de los futbolistas.

El certamen doméstico volvió a modificarse. El fixture pactado por los dirigentes del fútbol argentino se ajustó a 25 fechas en apenas 4 meses y 24 días. Esta cantidad de compromisos, sumado a que dos fines de semana no habrá actividad por las Elecciones Legislativas 2021, hizo que se deban jugar partidos que coincidan con las Eliminatorias rumbo al Mundial.

El conjunto del Muñeco perdió seis futbolistas para las fechas 9 y 10 de la Liga Profesional y tiene que competir disminuido. Post encuentro ante Sarmiento, también remarcó que habrá más escenarios como estos antes de fin de año. Y no está equivocado: en octubre y noviembre están programadas dos Fechas FIFA que volverán a traer circunstancias al Millonario.

Cómo afectarán a River las próximas fechas FIFA

El calendario de la Liga Profesional predice que el 10 de octubre donde la Banda visite a Banfield sin sus jugadores seleccionados por la jornada 15. Para la 16 contra San Lorenzo, ya estarán en estimativa los convocados, aunque llegarán con lo justo porque el compromiso será el 17 de octubre.  Sin embargo, para el mes de noviembre la situación cambiará.

La fecha FIFA de este mes concuerda con las Elecciones Legislativas. El 14/11 son las generales y la actividad se reintegrará recién el 21/11, donde el Millonario irá a Vicente López para jugar ante Platense por la jornada 21. Antes recibirá a Patronato el 7/11, aunque el cotejo podrá adelantarse para que no tener el mismo indecoroso que contra Sarmiento.