Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Sorpresa! La importante decisión que tomó la dirigencia de River con el futuro de Paulo Díaz

El chileno fue citado para la triple fecha de Eliminatorias con su Selección.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

Muchos son los futbolistas que han llegado a lo largo de este tiempo bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Pero una de las sorpresas, y para bien, fue la incorporación de Paulo Díaz. El chileno arribó a River y para muchos no parecía que su adaptación fuera tan rápida. Pero para la gran noticia del Muñeco, el trasandino logró hacerlo y hoy es pieza clave dentro del once.

Poco a poco, el trasandino se fue acomodando dentro del plantel del Muñeco. Tanto así que logró ser convocado para vestir la camiseta de su país. Sin embargo, no pudo disputar la Copa América  porque padeció una miocarditis –secuela del Covid- que lo dejó relegado. No obstante, se recuperó y su nivel volvió a relucir, y fue nuevamente, citado.

Claramente, en el Millonario no lo pierden de vista. Y la dirigencia del club de Núñez pretende contar con sus servicios por un largo tiempo. Las renovaciones de los vínculos fueron en el último tiempo un gran problema. Sobre todo por las variables que hay en el medio para lograr la continuidad de las estrellas que se calzan la casaca de la Banda.

El caso más reciente es el de Rafael Santos Borré, quien a pesar de las distintas ofertas que recibió de los mandatarios optó por irse a Alemania. Pensando en el complemento económico que simbolizaba jugar en Europa, además del deseo de crecer. Y una situación similar a la de Rafa, que se acerca en el corto plazo es la de Díaz.

El chileno es uno de los futbolistas que tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2022. Y que a partir de diciembre próximo puede iniciar negociaciones con otro club y sellar un pre-contrato. Para evitar que se vaya con el pase en su poder, la dirigencia de River ya inició las tratativas con sus representantes. De esta forma, intentan nivelar el camino para una extensión.