Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Viejo verdugo: el Pulga Rodríguez vuelve a jugar en Gimnasia, ¿cuántos goles le hizo a River?

El delantero de 36 años complicó más de una vez al conjunto Millonario.

River
Fuente: Instagram Pulga Rodríguez

En medio del dolor por la dura eliminación de la Copa Libertadores, River vuelve a salir a la cancha esta noche. En el marco de la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Gimnasia con la obligación de ganar. Pero no la tendrá nada fácil ante el Lobo, que siempre le presenta dificultades. Y además, contará con el regreso de Luis Rodríguez, un viejo verdugo de la banda.

Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino fue algo austero a causa de las dificultades económicas que atraviesan los clubes, hubo algunas transferencias que hicieron ruido. Y sin dudas, una de ellas fue la de Luis Miguel Rodríguez a Gimnasia. Después de haber llevado a Colón a ganar la Copa de la Liga Profesional, el Pulga decidió tomar otro desafío y llegó al Lobo en busca de más gloria.

De esta manera, Gimnasia se llevó a una de los mejores jugadores del fútbol argentino y se ilusiona con dar pelea en el torneo. Sin embargo, arrancó el semestre con cierta irregularidad y el Pulga solamente jugó tres partidos de los siete que disputó el elenco Tripero, sumando uno por Copa Argentina. Es que el ex Colón sufrió una contractura en los isquiotibiales. Pero ya se recuperó y hoy reaparece en el once ante River.

Esta no es precisamente una grata noticia para el elenco Millonario, ya que el Pulga le trae malos recuerdos. El delantero se ha enfrentado varias veces contra River a lo largo de su carrera y siempre jugó grandes partidos. A tal punto es esto que la marcó tres goles, todos con la camiseta de Atlético Tucumán. Y sueña con repetir esta noche desde las 20:15.

El primer tanto que le hizo a la banda fue en la B Nacional 2011. Aquella tarde, River volvía al Monumental, pero cayó con el Decano 2-0, y el Pulga marcó el primero. Luego, le anotó en el empate 2-2 por la Superliga 2017, también en Núñez. Y por último, convirtió el gol de Atlético en la final de la Copa Argentina del mismo año, la cual el conjunto de Gallardo ganó por 2-1.