Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River y una gran chance ante Gimnasia: horario, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

La banda se mide con el conjunto platense esta noche.

River
Fuente: River Plate/Gimnasia de La Plata

Después de la dura eliminación de la Copa Libertadores, River vuelve a salir a la cancha para enfrentar a Gimnasia. El Torneo de la Liga Profesional ahora pasó a ser el primer objetivo del Millonario, y tiene una gran oportunidad para acomodarse en la tabla. Pero claro está que no la tendrá fácil contra el Lobo, ya que visitar el Bosque siempre implica un riesgo.

Sin dudas, no vienen siendo semanas positivas para River. A la eliminación en la Copa Argentina ante Boca se le sumó una categórica derrota en Brasil con Atlético Mineiro por los cuartos de final de Copa Libertadores. Y en este contexto, el equipo de Marcelo Gallardo perdió dos de sus tres objetivos del semestre, por lo que ahora solo le queda el Torneo de la Liga Profesional.

En el certamen domestico se encuentra en una posición expectante con 10 unidades. Pero el arranque de la fecha 7 le trajo buenas noticias con los empates de Independiente y Estudiantes, y las derrotas de Lanús y Patronato. De esta manera, si River le gana esta noche a las 20:15 a Gimnasia, se ubicará en el lote de los terceros con 13 puntos, a dos del Rojo, líder del campeonato.

La principal novedad en cuanto al equipo que pondrá Marcelo Gallardo pasa por el ingreso de Alex Vigo en reemplazo del lesionado Fabrizio Angileri, por lo que Milton Casco volverá al lateral izquierdo. Por otro lado, regresará Enzo Pérez al mediocampo. Además, la única duda del Muñeco tiene que ver con de Nicolás De La Cruz, quien está tocado, y su lugar podría ser ocupado por Jorge Carrascal,

Por su parte, Gimnasia arrancó de manera irregular el semestre y la dupla Messera-Martini sigue buscando el equipo. Con este objetivo colocarán varios cambios respecto al once que perdió ante Colón la semana pasada. Maximilano Coronel y Johan Carbonero ingresarán por Francisco Gerometta y Brahian Alemán. Pero la principal novedad pasa por el regreso de Luis Rodríguez, que reemplazará a Manuel Insaurralde.

Probables formaciones

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 22- Matías Miranda; 43- Eric Ramírez, 8- Luis Rodríguez, 7- Johan Carbonero; 39- Alexis Domínguez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

River: 1- Franco Armani; 16- Alex Vigo, 17- Paulo Díaz, 6- Héctor Martínez, 20- Milton Casco; 5- Bruno Zuculini, 24- Enzo Pérez, 11- Nicolás De La Cruz; 9- Julián Álvarez, 19- Braian Romero y 7- Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Marco: Fecha 7 – Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora: 20:15.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Diego Bonfá y Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

TV: TNT Sports.