Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Números abismales! El historial de River ante Gimnasia

En la previa del encuentro, repasamos los enfrentamientos a lo largo de la historia entre el millo y el lobo.

River
Twitter CamiPenalber

Entre uno y otro, hay 14 años desde su fundación, Gimnasia se originó en 1887 siendo de los clubes más antiguos del fútbol argentino. Por su parte, River fue fundado el 25 de mayo de 1901. Según varios registros, la totalidad de partidos entre ambos supera los 180 encuentros -incluyendo amistosos-. El primer cotejo entre ambos se dio por la Tercera División en 1905 y con victoria por 3-2 para el Millonario.

Lamentablemente, posterior a ese encuentro, se jugaría la vuelta en la cancha del lobo y fue una victoria contundente para Gimnasia por 10-1. Luego, el equipo de La Plata se retiraría del torneo. En el profesionalismo los números llegan a 158 oportunidades: 85 victorias para River, 40 empates y 33 derrotas. Marcó 300 goles y recibió 174 tantos.

Desde 1916 hasta el profesionalismo se enfrentaron 20 veces donde el saldo fue muy parejo. El millonario cosechó 8 victorias, 3 empates y 9 derrotas donde marcó 23 goles y recibió 17 tantos. Posterior a ello, River dio vuelta el historial y en la actualidad, le lleva 52 partidos de diferencia en el historial. Para colmo, el historial se siguió aumentando en estos últimos años.

Las goleadas más importantes en el profesionalismo son repartidas: River goleó a Gimnasia por 5-2 en dos ocasiones (Nacional 1972 y Campeonato 1933). Por su parte, el lobo, goleó al Millonario por 5-2 por la Copa de Honor de 1936. En este último tiempo, se pueden apreciar el 3-0 por el Campeonato 2016/17 con los tatos de Driussi, Pity Martínez y Auzqui.

Con Marcelo Gallardo como técnico, River ganó todos los enfrentamientos por el torneo local y la excepción llegó en la Copa Argentina 2018. En aquella instancia, el lobo eliminó al millonario por penales. En la antesala del encuentro por la fecha 7, la victoria es casi que obligatoria para el conjunto del muñeco dado que, los de arriba no pudieron sumar de a tres.