Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Te quiero, hermano”: el emotivo encuentro entre Gallardo y Maradona en el último Gimnasia-River

El Muñeco y el Diez conmovieron a todo el fútbol argentino.

Diego Maradona
Fuente: River Plate

En el marco de la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional, River visitará a Gimnasia en el Bosque buscando acomodarse en la tabla. Después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, el Millonario irá a La Plata, donde jugó por última vez hace casi dos años. Y aquel partido dejó un emotivo recuerdo protagonizado por Marcelo Gallardo y Diego Maradona.

Sin dudas, el 2019 no fue un año más para el fútbol argentino. Es que tras 25 años, Diego Armando Maradona volvió a trabajar en el país. Gimnasia y Esgrima de La Plata fue el que lo contrató como entrenador con la ilusión de que salve al equipo del descenso, ya que se encontraba muy comprometido. Lógicamente, esto provocó una auténtica revolución en todas las canchas. Y se vivieron momentos de mucha emoción.

Uno de ellos tuvo como protagonista a River y a Gallardo el 28 de septiembre, cuando el Millonario visitó el Bosque platense. En el marco de la fecha 8 de la Superliga 2019/20, el equipo del Muñeco debía enfrentarse a Gimnasia. Y en la previa del partido, se dio el esperado reencuentro entre el entrenador Millonario y Maradona.

Luego de la salida de los equipos a la cancha, ambos cruzaron miradas, y fue Gallardo el que se acercó a saludar a Diego, en una escena conmovedora. El Muñe y el 10 se fundieron en un gran abrazo que duró algunos minutos e intercambiaron palabras muy sentidas. “Te mereces todo lo que ganaste“, lo felicitó Maradona. Mientras que Napoleón le agradeció. “Te quiero, hermano“, le dijo, emocionando a todos.

El especial vínculo Maradona-Gallardo

La gran relación entre ambos inició hace ya bastante tiempo, más precisamente en el año 1995. En aquel momento, Pelusa dejaba la Selección Argentina tras su doping positivo, y el heredero de la número 10 era un joven Gallardo, quien recibió el constante apoyo de Diego. Este gesto jamás fue olvidado por el actual DT de River, quien se entristeció mucho cuando el diez falleció, al igual que toda la Argentina.