Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un partido especial: el último antecedente entre River y Gimnasia en el Bosque

La banda y el Tripero se verán las caras nuevamente.

River
Fuente: River Plate

Si bien aún falta mucho camino por recorrer, la noche de hoy será crucial para el futuro de River en el Torneo de la Liga Profesional. El equipo Millonario enfrentará a Gimnasia esta noche con el objetivo de acercarse a la punta del campeonato. Pero está claro que no la tendrá fácil en el Bosque, un lugar que volverá a pisar después de algunos años. Y en Soy del Millo recordamos aquel partido.

Tras quedar afuera tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores, todos los cañones de River apuntan hacia el Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo solo competirá en el certamen local de acá hasta final del semestre. Y en este contexto, no quiere dejar más puntos en el camino. Aunque hoy hará una visita de riesgo.

Desde las 20:15, el Millonario chocará ante Gimnasia en el Bosque, un escenario bastante complicado para los de Núñez, a pesar de la gran ventaja que le llevan al Lobo en el historial. Sin embargo, no se miden en La Plata desde el año 2019. Más precisamente, chocaron el 28 de septiembre, en un partido que tuvo el condimento especial de la presencia de Diego Armando Maradona, por entonces DT Tripero.

En aquella oportunidad se enfrentaron por la fecha 8 de la Superliga. Y River ganó por 2-0 con tantos de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. Esa tarde, Marcelo Gallardo dispuso un equipo alternativo, ya que a River se le aproximaba el inicio de la serie de semifinal de la Copa Libertadores ante Boca. Y los suplentes respondieron muy bien, quedándose con el triunfo.

Pero más allá de esto, la imágen más emotiva de ese día tuvo que ver con el recordado abrazo que se dieron Gallardo y Maradona, el cual conmovió a todos. Por último, otro detalle curioso es que aquel enfrentamiento no solo fue el último en La Plata, sino también el último entre ambos. Es que tanto en la Copa Maradona y en la Copa de la Liga Profesional estuvieron en grupos distintos.