Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Me sentí muy importante»: Leonardo Pisculichi destacó cuál fue su mejor partido con la camiseta de River

El mediocampista le puso un punto final a su carrera tras casi 20 años.

Leonardo Pisculichi
FUENTE: Twitter River

Los años recientes de River han estado marcados por una gran cantidad de factores. No solamente por los títulos que ha logrado Marcelo Gallardo como entrenador, sino que, además, la gran cantidad de jugadores significativos que han vestido la casaca del club. Algunos de ellos continúan, mientras que otros han tenido que irse por muchas cosas. Pero si hay que hablar de futbolistas emblemáticos, es imposible dejar afuera a Leonardo Pisculichi.

El mediocampista ha sido, durante un tramo del ciclo del Muñeco, uno de los jugadores más destacados que han pasado por la institución. Con sus grandes muestras de talento, prestigiosa pegada y goles importantes, el enganche ha sabido meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Sin embargo, una decisión personal alejó los caminos de Piscu y del Millonario, cerrando así un exitoso ciclo.

Este domingo, Leo anunció su retiro del fútbol, algo que sorprendió a todo el mundo. De este modo, el volante le puso un punto final a una brillante carrera de casi 20 años. En las horas próximas su apartamiento de la actividad profesional, el futbolista salió a dar declaraciones, y habló, entre muchas cosas, de su paso por River. En comunicación con ‘ESPN’, el ex Argentinos dejó grandes declaraciones.

El talentoso mediocampista fue consultado por su lugar en el club, y su sentimiento acerca del puesto. En relación a ello, contestó: “Los egos siempre los tenemos. Yo siempre me sentí el enganche de River, pero justo al final sentí que perdía continuidad, lo cual era entendible porque el técnico buscaba otra cosa. Siempre lo sentí porque River se trata, y más con Marcelo, de que todos tengamos que estar en un buen nivel porque va rotando siempre”.

Además, Leonardo se animó a elegir su mejor partido vistiendo la camiseta del Millonario. “Un partido clave que te puedo nombrar fue la final en la Copa Sudamericana en Colombia. Ahí me sentí muy importante por el resultado y por cómo se había dado el partido”, aseguró. En aquella oportunidad, Piscu convirtió un golazo, justamente ante Franco Armani, y comenzó a definir la conquista continental.