Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“El primer capítulo”: Hoy se cumplen siete años del debut de Marcelo Gallardo como DT de River

El Muñeco va por más.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate oficial

Un 27 de julio de 2014 Marcelo Gallardo hacía su estreno como DT de River. El Muñeco debutaba en el banco riverplatense ante Ferro, partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina. De esta manera, Napoleón le daba inicio a un histórico y legendario ciclo, que lo llevaría con el paso del tiempo a convertirse en el mejor director técnico de la historia del club.

“Hace siete años, empezaba la leyenda” escribieron las redes sociales de River, dedicándole un post al actual director técnico. Un 27 de julio de 2014, Marcelo Gallardo debutó en el banco riverplatense, en Salta, ante Ferro. Fue por los 16vos de la Copa Argentina. ¿El resultado? 0-0 en los 90 minutos y pasaje a la próxima ronda luego de ganar 6-5 la tanda de penales.

Ese 27 de julio de 2014 fue un antes y un después de todo lo que vendría con el paso de los años. Fue la primera página que escribió Gallardo como DT del club, la primera de muchas. Aquella noche, el Muñeco formó con: Barovero; Solari, Maidana Ramiro Funes Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Osmar Ferreyra; Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé.

Siete años más tarde, la historia es conocida: 12 títulos, 7 internacionales y 5 locales, incluyendo dos Copa Libertadores (2015 y 2018), tres Recopas (2014, 2015 y 2019), Copa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2015, tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y dos Supercopa Argentina (2018 y 2021). Con esta cantidad de palmarés, Gallardo se convirtió en el técnico más ganador del club, con solo siete años en el cargo.

Luego de siete años al cargo de River, Gallardo siempre va por más. No se cansa y no se conforma con lo que consiguió hasta el momento. El Muñeco va por una nueva Copa Libertadores y ya dio el segundo paso: después de pasar la fase de grupos, avanzó a los cuartos de final. Alético Mineiro se cruzará en el camino de Napoleón, que buscará conquistar América una vez más.