Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Cavenaghi y su revelación del gol del Pity en Madrid: “Me pone la piel de gallina”

El Torito es un ídolo para los hinchas.

River
Fuente: AFP

River ganó la Copa Libertadores 2018 pero no de cualquier manera. El Millonario se consagró campeón luego de ganarle a Boca por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Fue un partido que pasó a la historia, tanto para los hinchas riverplatenses como para los del eterno rival. Fernando Cavenaghi, fanático de la banda, así lo hizo saber en una entrevista con el Diario Olé.

El nueve de diciembre del año 2018 no será una fecha más para los hinchas de River. Ese día, el Millonario se consagró campeón de la Copa Libertadores derrotando en la final a Boca por 3-1. Pero el partido no se jugó en El Monumental, fue en Madrid, en el Santiago Bernabéu, algo que lo hizo aún más histórico.

Un zapatazo de Juanfer Quintero, que se clavó en el ángulo del arco que defendía Esteban Andrada, fue uno de los goles más gritados por los fanáticos riverplatenses. Pero también otro que fue muy festejado fue el gol de Gonzalo “Pity” Martínez. Luego de una corrida de punta a punta, el volante ofensivo marcó un tanto memorable

En una entrevista con el Diario Olé, Fernando Cavenaghi contó cómo se siente cada vez que ve el gol del Pity. “Fue algo histórico. El otro día repitieron el gol del Pity y se me puso la piel de gallina. Cuando lo veo, me pasa eso, Y por ahí con un gol mío, no. Fue el gol más importante en la historia del superclásico. Haber tenido la posibilidad de jugar la final de la Copa en un estadio tan mítico como el Bernabéu y de haberle ganado al eterno rival. Si lo contás en un cuentito, no te la creen”, comentó Cavegol.

Los números de Cavenaghi en River

El Torito disputó 212 partidos con la camiseta del Millonario en sus tres etapas con el club. Además, marcó 112 goles y nunca fue expulsado. También con sus números es el décimo goleador histórico en la historia de River pero sin lugar a dudas, está entre los primeros puestos entre los fanáticos del Más Grande.