Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Reencuentro de ex River! Vangioni recibió a Mayada en Libertad

Ambos futbolistas se reecontraron luego de su paso por River.

River
River Plate

Luego de idas y vueltas, después de quedar libre de Atlético San Luis, Camilo Mayada firmó contrato con Libertad de Paraguay. El uruguayo le cortó la ilusión a los hinchas de River que soñaban con un regreso del polifuncional jugador, que terminó cayendo en el equipo paraguayo. Igualmente, tendrá como compañero a un viejo conocido como lo es Leonel Vangioni, con quien compartió plantel en el Millonario.

Camilo Mayada quedó libre luego de su paso por Atlético San Luis de México y estaba buscando un nuevo destino para seguir su carrera futbolística. El uruguayo esperó el llamado de River, pero nunca llegó y por eso arregló su contrato con Libertad de Paraguay. De esta manera, se transformó en el nuevo refuerzo del conjunto paraguayo, que disputará el torneo local y la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

A pesar de estar vistiendo una nueva camiseta, Mayada no estará solo ya que tendrá un viejo conocido: Lionel Vangioni. El Piri le dio la bienvenida al polifuncional uruguayo a través de un posteo en su cuenta de Instagram: “Bienvenidos a la familia Gumarela #Cami @chelodiaz_21 @clublibertadpy”. En la foto también sale el chileno Marcelo Díaz, que también arribó a Libertad en este mercado de pases luego de su paso por Racing.

Como si fuera poco, hay más ex River en el plantel. Se trata de Alexander Barboza y Luciano Abecasis. Como particularidad, Vangioni compartió plantel con ellos y también con Mayada, mientras que el uruguayo fue compañero del ex Newells y del ex Defensa y Justicia. Fue durante la temporada 2017 y 2018, cuando el defensor formó parte del plantel de la Primera de River.

Los números de Mayada y Vangioni en River

Ambos futbolistas se fueron en condición de libre del Millonario, pero los dos se ganaron el cariño y afecto del hincha de River, que aún actualmente los extrañan. Vangioni arribó a Núñez en 2013 proveniente de Newell’s y se quedó hasta 2016, cuando emigró al Milán con el pase en su poder. Disputó 131 partidos, convirtió cinco goles y ganó seis títulos. Mayada por su parte llegó en 2015 y fue la rueda de auxilio de Marcelo Gallardo. Jugó de lateral derecho, lateral izquierdo y mediocampista por derecha. Vistió la Banda en 135 encuentros, marcó siete goles y consiguió nueve títulos. Se fue en 2019 como libre al Atlético San Luis.