Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Le saca el puesto a Adidas? La empresa europea que viene con todo para vestir a River

Hace 39 años el Millonario viste la misma firma.

River
Fuente: River Plate

Adidas viste a River desde el año 1982 y si bien siempre renueva su contrato con la firma alemana, podría no suceder lo mismo ahora. Es que la vigencia con la empresa alemán es hasta finales del 2021, pero algunas diferencias en cuanto a los números podrían hacer que la dirigencia del Millonario decida escuchar otras ofertas. Es por esto que una marca europea viene con todo para vestir al conjunto de Núñez.

Por un total de 39 años, Adidas fue la responsable de realizar todas las camisetas de River. Su relación fue renovándose cada vez que era necesario y nunca hubo un conflicto de intereses entre ambas partes esto cambió en 2019 cuando la empresa alemana desembarcó en Argentina para también vestir a Boca, el eterno rival. Esto no cayó bien en la dirigencia del Millonario, ya que se sentían exclusivos de ser el único equipo vistiendo la marca. Además, como si fuera poco, el contrato del clásico era mucho mejor que el del conjunto de Núñez.

Es por esto que desde hace varios meses se viene rumoreando que a finales de este año, cuando venza el contrato con Adidas, River está dispuesto a escuchar ofertas de otras marcas de indumentaria y podría cortar la relación con la firma alemana. Bajo este contexto, según informa el Bola Vip, Macrón, la empresa italiana, mostró su interés en vestir al Millonario y apuntaría todos sus cañones a quedarse con ese puesto.

Fundada en 1971, Macrón es una empresa italiana que se desempeña fundamentalmente en el diseño y camisetas de fútbol, básquet, vóley y rugby. En Europa, donde es más fuerte, viste a equipos como la Lazio, Udinese, Sampdoria, Bologna, Nantes, Niza, Sporting de Lisboa, Real Sociedad, Cádiz, Crystal Palace, Nottingham Forest y Stoke City. En Sudamerica, la empresa también es reconocida y viste a varios clubes como Audax Italiano, Cobreloa, Deportes La Serena, Santiago Wanderers y Racing de Montevideo.

La oferta de Macrón

Si bien no hay nada concreto y son todos rumores, se puede hacer una comparación y paralelismo al respecto. Lazio es el equipo más importante que viste Macrón. Teniendo en cuenta que es un grande de Italia y de Europa, firmaron un contrato de cuatro años por 25 millones de Euros. Como River es un gran del fútbol argentino y sudamericano, podría esperarse una oferta similar.