Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Yo quiero jugar en River”: a cuatro años del sueño cumplido de Enzo Pérez

El volante central proveniente de Valencia.

Enzo Pérez

El 30 de junio de 2017, un fanático de River cumplió su máximo sueño.  Un mendocino llegó al Estadio Monumental para estampar la firma su contrato con el club de sus amores. Aquel hincha, fue nada más y nada menos que Enzo Pérez, quién resignó dinero en España, metió presión y logró su anhelo de vestir la camiseta del Millonario.

Tras haber jugado en Godoy Cruz, Estudiantes, Benfica y Valencia, Enzo comenzó a escribir su historia en River donde ya sumó seis títulos, entre ellos, la Copa Libertadores en Madrid ante Boca. Cuatro años después de su primer encuentro ante Guaraní, por los octavos de final de dicho torneo en 2017, Pérez se ganó el reconocimiento por su nivel y por ese loco amor por los colores.

El sacrificio y la pasión de Enzo Pérez por River se fue asentando año a año pero sin duda este semestre desató la locura de los hinchas cuando tuvo un acto emblemático. Ante las 20 bajas por Covid-19, Marcelo Gallardo contaba con solo 11 jugadores disponibles pero la particularidad de que ninguno de ellos era arquero. Por lo que el mendocino no dudó, se calzó el buzo de arquero y cubrió los tres palos del arco Millonario ante Santa Fe.

Con una lesión muscular agarró los guantes de guardameta para atajar 90 minutos de un partido de Copa Libertadores y ante la situación de total infortuna se volvió a hacer enorme. Y así fue como se metió en la historia grande del club de sus amores. Aunque el panorama parecía desalentador, el equipo de Marcelo Gallardo se armó de coraje y actitud, venciendo 2 a 1 ante los colombianos.

Juan Pablo Rossi es su representante y sobre todo amigo. En las últimas horas compartió en sus redes sociales el relato de cómo Enzo le pidió desde 2014 para llegar a Núñez. En un extenso posteo remarcó: “Siempre salía un tema ‘tabú’, el de ‘yo quiero jugar en River’. Y agregó, siempre me decías ‘Con tal de ir, voy al arco’ ”. Entre tantas confesiones que escribió Rossi.

¿Y antes de llegar a River?

El Mendocino ya había estado en el fútbol argentino: en Godoy Cruz y Estudiantes. Asimismo, integraba el plantel de la Selección Argentina – jugó de titular la final del Mundial de Brasil-. Luego, tuvo un exitoso paso por el Benfica, que lo llevó al Valencia. Este fue su último equipo en el exterior antes de arribar al club de sus amores.