Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, presentes en el triunfo de Argentina ante Paraguay

La Selección quedó puntera del grupo con 7 puntos.

Selección Argentina
Foto: Twitter Copa América

Argentina ganó con lo justo ante Paraguay por 1-0 en lo que fue la tercera fecha de la Copa América. La Selección albiceleste tuvo presencia por parte de jugadores ex River como lo son Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos tuvieron una actuación correcta en el encuentro que terminó con triunfo para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Luego del triunfo por 1-0 ante Uruguay la fecha anterior, Argentina enfrentó a Paraguay buscando un resultado positivo de cara a la clasificación. Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron otra victoria por la mínima. Fue 1-0 con gol de Alejandro Gómez, tras una brillante asistencia de Ángel Di María. En el desarrollo del encuentro, la albirroja no atacó demasiado y no llevó mucho peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Teniendo en cuenta que algunos jugadores estaban cansados, Scaloni apostó por una rotación y cambió seis futbolistas respecto al partido con Uruguay. Dentro de las modificaciones, se encontró el ingreso de Germán Pezzella al 11 titular, mientras que Guido Rodríguez mantuvo su lugar, luego de su buena actuación contra los charrúa. Ambos futbolistas no tuvieron mayores complicaciones y realizaron un partido correcto, bastante aceptable.

Pezzella jugó de 6, como segundo central al lado de Cristian Romero, quien no tuvo su mejor encuentro. Por parte de Rodríguez, compartió la mitad de cancha con Leandro Paredes haciendo un doble 5 y mantuvo el mediocampo. El ex River distribuyó muy bien la pelota, con pases cortos y cortando las llegadas paraguayas, haciendo muy bien los relevos cuando el actual futbolista del PSG se iba al ataque.

Argentina tendrá una semana de descanso ya que quedó libre en la fecha 4 y volverá a competir el próximo lunes ante Bolivia, cerrando su participación en la fase de grupos. El conjunto nacional ya se clasificó a los cuartos de final de la Copa América pero buscará asegurarse el primer lugar del grupo.