Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Pato eterno! A 38 años del último partido de Ubaldo Fillol vistiendo la camiseta de River

El 21 de junio de 1983, el Pato disputó su último partido como jugador de River.

Ubaldo Fillol
Twitter River Plate

La historia de River ha estado colmada de brillantes futbolistas que han sabido dejar huella en Núñez. Ángel Labruna, Enzo Francescoli, Norberto Alonso o Ariel Ortega son algunos de ellos. Sin embargo, uno de los puestos que mejor estuvo cubierto a lo largo a los años fue el del arquero. Bajo los tres palos del Monumental se han ubicado jugadores de la talla de Amadeo Carrizo, Nery Pumpido, o Ubaldo Fillol.

Justamente, un 21 de junio, pero de 1983, el Pato disputó su último encuentro vistiendo la camiseta de River. Diez años consecutivos defendiendo La Banda lo convierten en uno de los mejores guardametas que ha tenido el Millonario a lo largo de los años. Gran cantidad de partidos y consagraciones inolvidables para un arquero que ha marcado un antes y un después en la valla riverplatense.

Aquella tarde de junio, River igualó a dos frente a Racing en la cancha de Independiente de Avellaneda. Con tantos de Oscar Trossero y Reinaldo Merlo, el Millo vio la última función de Fillol vistiendo el buzo de arquero del club. Pero la huella no fue solamente en Núñez, sino que también lo supo hacer con la Selección Argentina, con la cual conquistó la Copa del Mundo en 1978.

“El 21 de junio de 1983 jugué mi último partido oficial con la camiseta de River Plate luego de 10 años gloriosos. A 38 años de ese momento aprovecho para agradecer a todo el pueblo ‘millonario’ por el cariño en aquella época y por el reconocimiento constante en la actualidad”, manifestó el Pato en sus redes sociales, manifestando su agradecimiento por el afecto que le brindan los hinchas.

Diez años y siete títulos marcan la historia de Ubaldo en River, convirtiéndolo en uno de los arqueros más trascendentes y recordados del club. Posteriormente, vistió la camiseta de Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield, pero en ningún otro lado el recuerdo es tan grande como lo es en Núñez.