Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Gallardo, atento: los jugadores de Argentinos que ya le convirtieron a River

El Millonario se enfrentará ante el equipo de La Paternal los miércoles 14 y 21 de julio.

Marcelo Gallardo
Twitter oficial de Argentinos Juniors

El gran objetivo de River en el segundo semestre del año es la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Argentinos Juniors por los octavos de final y ya comenzó su preparación de cara a esos partidos. El Bicho es un rival que, históricamente, ha complicado a River. Incluso dentro de su actual plantel hay futbolistas que ya le convirtieron a la banda.

Sabido es que los cruces entre clubes argentinos en el ámbito internacional suelen ser apasionantes. El hecho de conocer muy bien al rival hace que dichas series presenten una dificultad extra. Y River volverá a tener cara a cara a un equipo con el que se enfrenta seguido en el plano local. Argentinos Juniors será quien le dispute al conjunto Millonario el lugar en los cuartos de final del máximo certamen continental.

El Bicho, al igual que River, ya inició su puesta a punto con la mente puesta en los duelos coperos. Y cuenta en su plantel con jugadores que ya saben lo que es amargar a la banda. Uno de ellos es Gabriel Hauche. El Demonio le marcó dos goles a River en su carrera. El primero fue en el año 2007, en una goleada de Argentinos en su cancha por 4-1. Luego le anotó con la camiseta de Racing en 2014. Aquel partido fue victoria del Millo 3-2 en Núñez.

El Millonario también padeció a Gabriel Carabajal. El volante le hizo un golazo a River en 2016, cuando jugaba en Godoy Cruz. Ese día, el Tomba ganó 2-1 en el Monumental. Ya en 2017, hay que mencionar a Emanuel Herrera. El delantero estaba por entonces en Melgar de Perú. Y le convirtió un doblete a los de Gallardo en Argentina, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aquella noche la banda venció 4-2.

Esta no fue la única vez que Herrera amargó a River, ya que en el partido jugado en Perú también le convirtió, aunque su equipo cayó 3-2. Pero, sin duda, el caso más particular de todos es el de Gabriel Ávalos. El atacante señaló un Hat-trick en el Monumental, a principios de 2019. Esa tarde, Avalos jugaba para Patronato, que goleó 3-0. El punta que hoy está en Argentinos recién aparecía en nuestro fútbol y tuvo su jornada soñada.

Por otra parte, uno de los casos más recientes es el de Mateo Coronel. El juvenil le anotó a River en 2020, en el 1-1 por la Copa Maradona. Finalmente, el último jugador de Argentinos que festejó ante la banda fue Gabriel Florentín. El volante surgido de la cantera Millonaria concretó un verdadero golazo en marzo de este año en el Monumental. Dicho tanto sirvió para darle el triunfo al Bicho por 1-0 por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.