Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Punto final: Un campeón con River se retira del fútbol profesional

El jugador decide culminar su carrera como profesional.

River

Muchos han sido los jugadores que, sobre todo, este último tiempo deciden dar un paso al costado. La edad, el desgaste, los tiempos son algunos de los factores que se apuntan a la hora del retiro pero ese momento llega.  En esta oportunidad, un histórico del fútbol sudamericano y que fue campeón con River, decidió culminar su carrera.

Si de trayectorias extensas en el fútbol se trata, es prácticamente imposible de competir la de Sebastián Washington Abreu. El “Loco” que tuvo un paso por Nuñez y que fue campeón en el 2008 bajo la dirección de Diego Simeone, anunció en las últimas horas que este viernes disputará su último partido como profesional a los 44 años.

Sebastián “Loco” Abreu terminará su carrera como futbolista profesional mañana vistiendo la camiseta naranja y negra de Sud América de Uruguay, su último equipo. Cabe remarcar, que este se trata del club 31 de su carrera, que lo transforma en un récord mundial.

El futbolista uruguayo, emblema por su trayectoria en el transcurso de los años, le pone fin a su carrera ante el mismo club contra el que debutó, como para sellar un ciclo definitivo. En total, pasó por 31 clubes y se convirtió en Récord Guinness. Jugó en 12 países diferentes. Disputó 850 partidos y anotó más de 400 goles.

Entre los títulos,  se encuentran el Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y el Torneo Clausura 2008 con River. Además, con la Selección de Uruguay obtuvo la Copa América de 2011 y jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En los cuartos de final de este último, anotó el recordado penal picándola, una marca reconocida del Loco.