Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Armani si! El jugador de River dirá presente en la lista de la Copa América

El 1 de River estará en la consideración de Lionel Scaloni.

Franco Armani
AFP

No caben dudas, que los últimos meses de Franco Armani fueron turbulentos a causa del Covid-19. El 1 de River, no pudo ser parte de las Eliminatorias Sudamericanas, puesto que sigue dando positivo en las pruebas PCR.  Sin embargo, parece que aún quedan esperanzas para que el jugador diga presente en la lista de la Copa América.

El caso de Armani es muy particular. Bajo la consideración de la Conmebol, las reglas de juego juegan diferentes en cuanto a sus circunstancias. Porque luego de recuperarse del virus, pudo participar de la Copa Libertadores en la última fecha pero no así, por ahora, del evento a nivel selecciones.

La Confederación Sudamericana, a diferencia con la competición de clubes, dictaminó que ningún futbolista o integrante del cuerpo técnico con resultado positivo de Covid-19 podrá participar de las Eliminatorias y/o de la Copa América, aunque no transmitan necesariamente el virus.

“Me molesta porque sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie. Es una situación muy compleja porque quiere estar y lo peor de todo para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros”, sostuvo Lionel Scaloni en conferencia de prensa, luego del partido con Colombia.

Este jueves cierra el lapso para entregar la lista de los 28 jugadores y el cuerpo técnico incluiría al arquero Millonario. Scaloni, remarcó innumerables veces su valor en lo futbolístico y lo que aporta en el grupo. De hecho, ya se están formando tratativas con Conmebol para que pueda ingresar sin problemas a Brasil, aunque siga dando positivo.