Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Los 40 del Chori: El emblemático jugador que fue parte de la historia de River

El ex Millonario de festejo.

Chori Domínguez

La historia de River está llena de grandes recuerdos pero ninguno de ellos es tan duro como lo fue la pérdida de la categoría en 2011. A razón de que un grande del fútbol argentino tuvo que disputar la segunda división, el retorno de jugadores emblemáticos marcó el corazón de los riverplatenses y uno de ellos fue: Alejandro “Chori” Domínguez.

La llegada de dos exjugadores de la casa fue clave para la institución de Nuñez. No solo desde lo futbolístico, sino también desde lo anímico por lo que siempre, en el grato momento de un nuevo comienzo, Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez fueron piezas fundamentales.

Hoy, 10 de junio, el Chori Domínguez está cumpliendo 40 años y siempre está en constante vínculo con el club. En cada oportunidad que tiene, sus muestras de afecto, cariño y aliento para con River son continuas. Por ello, desde las redes sociales del Millonario saludaron al futbolista y recibió infaltables saludos de los fanáticos.

El “Chori”, siempre manifestó que no podría jugar en otro club que no sea River. Además de sus pasos por el Millonario, también fue parte de los equipos como Quilmes, Zenit, Rubin Kazán, Valencia, Olympiacos y Rayo Vallecano. Siendo este, uno de los conjuntos donde escribió historia y culminó su carrera profesional.

En Nuñez transitó desde 2002 hasta 2003 y marcó 11 goles en 41 partidos. En la segunda categoría del fútbol argentino participó de 35 partidos y convirtió seis goles. De esta manera y en un gran nivel, el Millonario volvería a Primera División y el Chori quedaría en los corazones de los hinchas.