Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atento River! Los dos jugadores que podrían estar en la pretemporada

¿Se suman a la pretemporada?

River
Fuente: River Plate

Tras culminar un semestre complicado por el brote masivo de contagios de Covid-19 en River, hoy solo parece un mal recuerdo y ya se piensa en el comienzo de la segunda mitad del año. El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y Marcelo Gallardo, recibió la buena noticia que, posiblemente, podrá contar con jugadores más.

Luego de semanas, Enrique Bologna se recuperó del principio de neumonía que sufrió tras contraer la enfermedad y recibió la alta médica, por lo que el 16 de junio estará presente en el predio de Ezeiza para arrancar con la preparación. Sin embargo, todavía se aguarda por la mejoría de Paulo Díaz (miocarditis).

En aquel entonces, el arquero obtuvo el alta epidemiológica ​tras cumplir 10 días de aislamiento con síntomas fuertes pero los chequeos generales que se efectuó revelaron que el coronavirus había dejado secuelas en sus pulmones. Por lo que se vio relegado de estar con el grupo.

Para calma de Beto y de su familia, el cuerpo médico Millonario le detalló que fue un cuadro leve y, más allá de cumplir con un estricto reposo, su buena salud y forma de vida le jugaron a favor y no necesitó ser internado para denotar un agravamiento posterior.

Mientras que la situación de Paulo Díaz es distinta pero no está descartada. El defensor descansa en su país natal,  y se viene realizando controles periódicos por la miocarditis leve: la inflamación del miocardio, el tejido muscular del corazón. La cual sucedió como como secuela del contagio de coronavirus.

Además de perderse las Eliminatorias y la Copa América, el defensor de 26 años por ahora está afuera de la pretemporada y los estudios que tiene regimentados para la semana próxima serán determinantes para contar con su presencia. Sin embargo, cabe remarcar, que los plazos de recuperación dependen de cada organismo. ¿Llega?