Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Girotti no tiene apuro: “Todavía me falta para ser el nueve del equipo”

El atacante convirtió ocho goles en 31 partidos con la camiseta del Millonario.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

Federico Girotti, el delantero sensación de River, dialogó con ESPN F12 y habló de todo. El joven reconoció que todavía tiene cosas para mejorar para ser titular en el equipo de Marcelo Gallardo. Además, reveló que Lucas Pratto es su ídolo futbolístico y que planea coleccionar muchas camisetas.

El joven delantero de 22 años fue una de las últimas grandes apariciones de las inferiores de River. Gracias al proyecto refundador de Marcelo Gallardo, muchos chicos están empezando a tener su lugar en el club. Este es el caso de Federico Girotti, que a base de goles y buenas actuaciones, pide más minutos en cancha.

En una entrevista con el programa ESPN F12, Girotti habló de todo un poco: “Todavía me falta para ser el nueve del equipo. Quiero ser más completo cada día y buscar la mejor posición dentro del área para intuir lo que va a hacer mi compañero”, indicó el atacante, que convirtió ocho goles en 31 partidos con la camiseta del Millonario.

Nacido en Acasusso, Provincia de Buenos Aires, Girotti no le escapó al tema Selección y se ilusionó con ser convocado en un futuro: “Jugar con Argentina es un sueño. Nunca tuve la posibilidad de que me convoquen en las Juveniles, pero con el tiempo ojalá que me llegue la chance”, comentó el delantero.

A pesar de tener 31 encuentros en Primera, el delantero no perdió oportunidad para comenzar una nueva pasión: coleccionar camisetas de sus rivales. Así lo reveló el atacante: “El día que hice mi primer gol, en Mendoza, le pedí la camiseta al Oso Pratto, y le di la mía a él. También le pedí camiseta también a Suárez, Zuculini y me gusta cambiar camisetas con mis compañeros. Es un recuerdo y estoy armando un museo, me gusta tener varias camisetas”, expresó Girotti.

Además, tuvo palabras de agradecimiento con Lucas Pratto y reveló que es su ídolo futbolístico: “Para mí fue un referente, en mi primera pretemporada fue uno de los que más se acercó y me dio consejos. Siempre me ayudó, al igual que Rafa Borré, Mati Suárez y todos. El grupo es muy bueno. Lucas es uno de mis ídolos”, dijo Girotti. ¿Podrá el joven delantero tener más minutos este segundo semestre?