Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡En Modo Oso! Lucas Pratto cumple 33 años

El atacante convirtió 26 goles en 109 partidos con la camiseta del Millonario.

Lucas Pratto
Fuente: River Plate

Un 4 de junio pero de 1988 nació Lucas Pratto en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Con una amplia trayectoria, el delantero se ganó el cariño incondicional de los hinchas de River. Esto fue gracias a su actuación en la Copa Libertadores 2018 por los goles ante el clásico rival.

Lucas Pratto arribó a River a principios de 2018 por la enorme suma de $11.500.000 dólares, siendo la compra más cara del club hasta el momento. El comienzo del delantero no fue el esperado por los hinchas del Millonario, ya que el Oso no convertía muchos goles. Pero poco a poco fue adaptándose al equipo y se destapó.

En su paso por el Millonario, Pratto acumuló 109 partidos, 26 goles y 29 asistencias. Entre sus tantos más recordados, se encuentran los dos goles a Boca por la final de la Copa Libertadores 2018 y el gol de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense en 2019. Justamente luego de la obtención del título, su nivel comenzó a decaer.

Las lesiones que fueron surgiendo, sumado al hecho del gran momento de Ignacio Scocco en la delantera, le fueron sacando el lugar a Pratto del equipo de Marcelo Gallardo. El Oso empezó a ser más habitué del banco de suplentes, ingresando pocos minutos, lo que detonó su salida del Millonario a principios de este año.

En la previa al superclásico ante Boca por la Copa Diego Maradona, Pratto se fue sorpresivamente del club con destino al Feyenoord de Holanda a préstamo por seis meses. Su paso por Europa no fue el mejor: ocho partidos, solamente dos como titular y ningún gol. Para su mala fortuna, el ex Vélez se fracturó el pie y regresó al país para iniciar la recuperación. ¿Tendrá lugar en el equipo de Gallardo?