Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Ni una menos”: El mensaje de River en un día muy particular

La institución de Nuñez y un compromiso con los temas sociales.

River
Fuente: River Plate

A seis años del surgimiento del colectivo “Ni Una Menos”, River volvió a alzarla voz contra las distintas formas de violencia de género. La institución de Núñez se sumó al hashtag #3J y realizó un importante posteo en sus redes sociales con un mensaje claro: “La misma lucha y el mismo grito: #NiUnaMenos”.

Cada día las cifras aumentan y son preocupantes. En 2020 hubo un femicidio cada 35 horas en la Argentina y casi el 80% fue en el entorno de violencia doméstica. En este difícil contexto, se fomentó a realizar un “cartelazo” para este 3 de junio con el fin de advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en nuestro país.

Por lo que River, no quiso dejar de acompañar en la lucha y continúa demostrando su empatía con los temas que ahonda la sociedad. Hoy por hoy, el club es uno de los centros de vacunación contra el coronavirus, sin embargo la inclusión de la mujer en el día a día de Nuñez se convirtió en una pieza clave de la actual dirigencia.

El año anterior, la Comisión Directiva aprobó el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los miembros de jefatura. Esta decisión que presidirá a partir de las elecciones de fin del año que viene, cuando Rodolfo D’Onofrio cumpla con su segundo gobierno al frente de la institución que hoy tiene prioridades claras con respecto al rol de la mujer.

Así, en un año y medio se concretará el hecho de contar, como eje obligatorio, con cinco vocales titulares mujeres, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. Un número muy disímil al presente, con apenas dos vocales suplentes y 13 representantes.