Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Sonríe Gallardo! River cerró a su primer refuerzo

El entrenador Millonario contará con una cara nueva en el inicio de la pretemporada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El mercado de pases ya comenzó y en River está más activo que nunca. Es que los dirigentes están haciendo todos sus esfuerzos para reforzar al plantel de Marcelo Gallardo. El entrenador Millonario pretende volver a conquistar la Copa Libertadores, y para eso necesita algunas caras nuevas. Ante esto, en las últimas horas se terminó de confirmar quien será el primer jugador que llegará a Núñez en este mercado.

Finalmente, después de muchas idas y vueltas, en la noche de ayer se confirmó la noticia de que Enzo Fernández volverá a ponerse la camiseta de River. Los dirigentes Millonarios lograron que las negociaciones por el jugador lleguen a buen puerto y le dieron a Gallardo la primera alegría en este mercado. El mediocampista interrumpirá su préstamo con Defensa y Justicia y estará presente en el inicio de la pretemporada, el 16 de junio.

Enzo había sido cedido al Halcón a mediados de 2020 y su contrato finalizaba en diciembre. Sin embargo, el Muñeco les avisó a los directivos que pretendía contar con Fernández ahora, por lo que Enzo Francescoli y compañía comenzaron las tratativas. Claro está que no fue nada sencillo que el jugador regrese, ya que, no existía ninguna cláusula en el contrato que indicara que el préstamo podía interrumpirse antes de lo pactado.

El club de Varela no quería saber nada con la posibilidad de perder a Enzo, quien fue titular indiscutido para Hernán Crespo en la obtención de la Copa Sudamericana 2020. Y, además, hoy es pieza clave para Sebastián Becaccece. Fue por esto que los dirigentes de Defensa intentaron frenar la negociación, pero el deseo del jugador de volver a River fue más fuerte. Lo cierto es que, ahora sí, Gallardo tiene al jugador que quería.

¿Se va otro más a Varela?

Más allá de esta complicada negociación, no hay dudas de la buena relación que existe entre River y Defensa. El equipo Millonario le ha cedido muchos futbolistas al Halcón, con el objetivo de que sumen minutos allí, algo que puede volver a ocurrir. En las últimas horas trascendió que el Millonario podría cederle a Benjamín Rollheiser, como una especie de trueque por la llegada de Fernández. Aunque esto todavía resta confirmarse.