Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡El sueño del pibe! Julián Álvarez debutó en la Selección Argentina

El juvenil Millonario tuvo sus minutos ante Chile.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate Instagram

Claramente, Julián Álvarez nunca olvidará el 3 de junio de 2021, la fecha en la que hizo su debut oficial con la Selección mayor Argentina. El juvenil se sumó en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina recibió a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, sorprendió cuando convocó al futbolista de River. En citas previas, el DT había priorizado a otros delanteros, por lo que la noticia emocionó a todo el mundo riverplatense y sin duda, al propio jugador que selló un gran semestre y lo tuvo merecido.

Scaloni confió en él, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la previa de la Copa América y así concretar dos partidos complicados: Chile y Colombia. El de hoy, ante uno de los clásicos encuentros frente al país trasandino, allí fue la primera vez que Julián Álvarez tuvo minutos.

El cordobés ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Ángel Di María que no tuvo un partido favorable. Obviamente, no ocupó la misma posición, dado que el actual jugador del PSG lo hizo como extremo, mientras que Álvarez es un acompañante del delantero de área, en este caso se unió a Lautaro Martínez.

En la Albiceleste, también se encuentran Franco Armani y Gonzalo Montiel que fueron convocados. Sin embargo, el arquero y el lateral derecho no pudieron estar en Santiago del Estero porque su PCR sigue dando positivo. “Araña” se ganó la oportunidad a base de rendimientos destacados en lo que va del semestre, y le queda un largo camino.