River en redes

River decidió apoyar a Julián Álvarez en su peor momento: “hermoso gesto”

El delantero enfrenta una disputa que puede cambiar su carrera.

Julián Álvarez
Julián Álvarez

(ARGENTINA).- “Sé cómo pensás, cómo actuás y la integridad, el profesionalismo y el compromiso con los que siempre defendiste cada camiseta”, escribió Jorge Brito en el mensaje que le dedicó al delantero. Julián Álvarez recibió el respaldo de varios ex compañeros y de jugadores que hoy integran River, mientras atraviesa su momento más difícil desde que se inició en el fútbol y su continuidad en el Atlético de Madrid quedó en discusión.

Jorge Brito publicó el mensaje el lunes en sus redes sociales. El ex presidente de River recordó el vínculo que mantiene con Julián Álvarez desde sus primeros años y destacó el camino que recorrió desde las divisiones formativas hasta convertirse en un futbolista reconocido. La publicación fue acompañada por distintas personas que compartieron plantel con él y que tuvieron el hermoso gesto de validarlo por redes.

Las reacciones incluyeron a Enzo Fernández, Sebastián Driussi, Jeremías Ledesma, Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Pity Martínez, Nico de la Cruz, Lucas Beltrán y Bruno Zuculini, entre otros. Algunos de ellos permanecen en el club y otros continuaron sus carreras en el exterior, pero todos coincidieron con el atacante durante su paso por River.

El mensaje de Brito también expresó el afecto personal por el delantero: “Siempre con vos, Juli! Verte crecer desde tan chico me dio el privilegio de conocer no solo a un enorme deportista, sino también a la gran persona que sos”. El ex presidente agregó que conoce su recorrido, a su familia, a sus maestras del Colegio River y los valores con los que se formó. Julián Álvarez fue señalado en la publicación como una persona íntegra, profesional y comprometida con cada camiseta que defendió.

El conflicto con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid atraviesa una disputa con el futbolista por su futuro. El club español se niega a negociar su pase al Barcelona, pese a que la situación entre las partes parece no tener retorno y el jugador le manifestó a la dirigencia su deseo de terminar antes de lo pactado el contrato.

El vínculo había sido firmado a mediados de 2024 por seis temporadas, después del paso del delantero por el Manchester City. Su primera temporada en España tuvo números destacados: convirtió siete goles en diez partidos de la Liga de Campeones, sumó 17 tantos y cuatro asistencias en 37 encuentros de La Liga y marcó otros cinco goles en siete partidos de la Copa del Rey.

El Real Madrid había comunicado a principios de junio una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, pero el Atlético de Madrid la rechazó y luego reafirmó que no estaba a la venta. El Barcelona también recibió una negativa, y el club madrileño denunció ante la FIFA presuntas negociaciones con el atacante mientras tenía contrato vigente. Miguel Ángel Gil Marín cuestionó la situación y afirmó: “Nos faltan el respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad le están mostrando al mundo es una forma de actuar que los define”.

Julián Álvarez expuso públicamente su postura durante el Mundial 2026. Después de que la Selección Argentina consiguiera la clasificación a los 16avos, el delantero declaró: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia”. Fue la primera vez que se pronunció de manera pública sobre una disputa que hasta ese momento había quedado concentrada entre los clubes.

El regreso a Madrid no resolvió el conflicto. Una vez finalizada la competencia, Julián Álvarez disfrutó de sus vacaciones, aunque luego fue obligado a regresar a las prácticas del Atlético de Madrid. En los entrenamientos mostró malestar, con caras largas y evidente incomodidad, mientras Diego Simeone sostuvo que el asunto correspondía a las autoridades del club y se desligó de la disputa, aunque se mostró dispuesto a ayudarlo desde lo deportivo.

La relación con los hinchas también quedó afectada. Antes del debut en La Liga, el predio del Atlético de Madrid amaneció con carteles y pancartas en contra del delantero, y la situación se agravó durante el partido frente al Villarreal. Desde las tribunas, los hinchas reprobaron a Julián Álvarez con silbidos, en contraste con el respaldo que recibió de sus ex compañeros de River. Mientras el club español mantiene su negativa a negociar, el atacante ya expresó que considera mejor una transferencia.

Julián Álvarez

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News