Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Le dan una mano a Brito? Los fanáticos le buscan reemplazo a Julián Álvarez para ocupar la delantera de River

Los hinchas se sumaron al debate en Twitter.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Hace unos días se confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City. El club citadino pagaría una suma cercana a 18.5 millones de euros. Pese a que la venta se haría oficial en las próximas horas, el delantero seguirá a préstamo en el millo hasta junio. En River ya comienzan a buscarle sustituto y los fanáticos hacen su parte en las redes sociales.

El sitio Sudanalytics comenzó a buscar el reemplazo ideal para la araña basándose en varios parámetros. Los filtros que se utilizaron comprenden nacionalidad, rendimiento, edad máxima, valor de mercado y periodo analizado. De esta manera, una de las principales paginas de estadísticas del momento se sumó al debate y dio a sus candidatos.

Muchos uruguayos se hicieron presentes en el recuento. Entre ellos destacan Matías Arezo, David Terans y Nicolás López. La llegada de un futbolista que llegue desde el país vecino parece lejana pero no deja ser una posibilidad. La aproximación tiene buenos antecedentes, ya que uno de los últimos charrúas que brilló con la banda roja en el pecho fue Rodrigo Mora, jugador muy querido por el hincha millonario.

En el top también se encuentra un delantero que fue ofrecido a la dirigencia del equipo de Núñez hace tan solo unos días: Luciano Vietto. La llegada del ex Racing parece casi imposible debido al elevado salario que percibe en Arabia Saudita. Según Sebastián Srur, el jugador no estaría dispuesto a resignar dinero y se aleja del millo.

¿Quién es el principal candidato a reemplazar a Julián Álvarez?

El primer lugar en el informe lo ocupa un jugador que sonó en River en más de una oportunidad: Valentín Castellanos. El goleador y campeón de la última temporada en la MLS encabeza la lista y le da la razón al interés de Jorge Brito. La suma de dinero que pide el New York City es muy alta y podría complicar las negociaciones, sin embargo desde Núñez son optimistas.