Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: el insólito gol que eliminó a Estudiantes de la Copa Libertadores y aumentó la bronca de todo River

Al igual que le sucedió al conjunto Millonario, el Pincha fue claramente perjudicado por el VAR y quedó afuera del máximo certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: Captura tv

Siguen pasando las semanas pero el hincha de River todavía no puede sacarse de la cabeza esa polémica eliminación de la Copa Libertadores. Es que más allá del flojo rendimiento del equipo, el arbitraje y el VAR fueron protagonistas principales. Y el que se vio identificado ayer fue Estudiantes. De hecho, el Pincha quedó afuera ante Atlético Paranaense con un gol muy similar a aquel de Matías Suárez. Aunque esta vez sí valió.

De un tiempo a esta parte, los problemas arbitrales no sólo generan preocupación dentro del fútbol argentino, sino que en Sudamérica también existen. Si bien el VAR ya se viene empleando desde hace varios años, los errores siguen a la orden del día, y cada vez son más groseros. Incluso, muchos de ellos se dieron en la actual edición de la Copa Libertadores, y la nueva víctima fue Estudiantes.

En un cerrado partido por la vuelta de cuartos de final, el elenco platense igualaba 0-0 con Atlético Paranaense a falta de pocos segundos para el final. Y cuando todo estaba dado para los penales, Vitor Roque marcó el gol de la clasificación a semifinales para los de Brasil. Sin embargo, todo Estudiantes empezó a reclamar porque el tanto fue claramente con la mano, algo que las repeticiones constataron.

Lo cierto es que desde el VAR revisaron la acción y no consideraron ninguna infracción, por lo que el Pincha quedó eliminado. Ahora bien, la jugada es muy parecida a la de Matías Suárez contra Vélez, y al ver lo sucedido anoche, la gente de River explotó. Lo que más aumentó la bronca fue la diferencia en los procedimientos de ambos casos, ya que aquella noche en el Monumental la “mano” fue revisada por varios minutos. Y ayer no fue así.

Andújar recordó la eliminación de River en la Copa Libertadores

Ante este panorama, las redes sociales se hicieron eco de la gran polémica, y volvió a instalarse ese favoritismo de Conmebol hacia los equipos brasileros. A su vez, el que tampoco se quedó callado fue el capitán del Pincha, Mariano Andújar, y recordó lo sucedido en el Monumental. “A Suárez le anularon el gol por la mano. Hoy la jugada fue similar y el VAR lo cobró. Está buena la tecnología, pero la manejan personas“, sostuvo el uno visiblemente enojado.