(ARGENTINA).- “Te quiero amigo”, escribió Ignacio Fernández en Instagram para respaldar a Lucas Martínez Quarta, en medio de las críticas que recibió el defensor de River. El mensaje llegó acompañado por una foto en la que el exvolante del club imitó el festejo de estirarse los ojos, en alusión al apodo del zaguero. Martínez Quarta contestó el posteo con un mensaje de agradecimiento.
“En las buenas y en las malas, te banco siempre”, completa el mensaje del futbolista de Gimnasia de La Plata, quien eligió compartirlo con una foto emulando el tradicional festejo de rasgarse los ojos, dedicado al “Chino”. Lucas Martínez Quarta, por su parte, respondió: “Te quiero mucho, amigo”.
La relación entre ambos se construyó durante 115 partidos oficiales. El primer ciclo conjunto transcurrió entre el debut oficial de Martínez Quarta, en noviembre de 2016, y su transferencia a Fiorentina, en octubre de 2020; en ese período también compartieron la final de Madrid durante la etapa de Marcelo Gallardo.
La actuación de Lucas Martínez Quarta ante Independiente Santa Fe había profundizado los cuestionamientos. El defensor cometió la mano que derivó en el penal del conjunto colombiano y luego falló su remate en la tanda que definió la eliminación. Días más tarde, su nombre fue recibido con silbidos en el Monumental, aunque también hubo hinchas que lo aplaudieron en señal de apoyo.
El respaldo de Ponzio
“Lo del Chino es un momento, como me ha tocado a mí. Lo he vivido en carne propia el tener todas las miradas”, dijo Leonardo Ponzio después de la victoria ante Banfield, en su debut como DT interino de River. El entrenador había decidido que Martínez Quarta volviera a ser titular para ese partido, en medio de las dudas sobre su futuro
“Yo lo veo muy bien. Lo conozco de chiquito, lo he criado. Tiene un corazón por esta institución y siente todo más que muchos”, agregó Ponzio en la conferencia de prensa. El técnico también defendió la vigencia del zaguero dentro del equipo y pidió contemplar el momento que atravesaba, con confianza respecto a que pueda cambiar su presente.
El segundo ciclo de Martínez Quarta en River registra 75 partidos, con 5 goles, 5 asistencias, 2 goles en contra, 21 tarjetas amarillas y 2 rojas; en esa etapa todavía no ganó títulos. En el total de sus dos períodos suma 178 partidos oficiales, 11 goles, 9 asistencias y 5 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018. Ponzio buscará ratificarlo como titular.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗