Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Expectativa en River: reunión clave por la renovación de Nicolás De La Cruz

Durante este jueves Matías Patanian y Enzo Francescoli se reunirán con el agente del uruguayo para tratar de cerrar la extensión de su contrato.

Nicolás De la Cruz
Fuente: River Plate

Claramente, la negociación que tiene en vilo a todo el mundo River entra en zona de definición. En Montevideo, habrá una reunión clave para tratar la renovación de Nicolás De La Cruz. Será la tercera reunión que Matías Patanian, vicepresidente del club, y Enzo Francescoli, secretario técnico, mantendrán con Paco Casal, agente del futbolista.

La realidad es que el vínculo de Nicolás De La Cruz con River vence en menos de seis meses. Por lo que esto le permitiría negociar con clubes en condición de libre. Sin embargo, la política de apartar del plantel a quienes estén en esta situación no se aplicará por el momento. Esto difiere de lo que sucedió con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri.

La razón es que, en el caso del uruguayo, hay predisposición para encaminar la firma de la ampliación contractual. A pesar de que su concreción se haya dilatado un poco, todo avanza a paso firme. En la reunión clave de estas horas, se tratará sobre la chance de vender al jugador antes del primer día de septiembre. Luego de esa fecha quedarán cerrados los mercados de las principales ligas europeas.

De La Cruz cree estar en el momento óptimo desde lo deportivo para pegar el salto y emigrar. En los últimos días llegó el interés del Atlético Mineiro y estaría en carpeta de un club italiano. Pero la renovación es trascendental para concretar lo siguiente. ¿Qué ingresos podría obtener River en caso de hacerlo? En caso de una transferencia, ingresará a las arcas una cifra superior a los US$9.000.000.

A pesar de poseer solamente el 30% del pase del jugador con pasado en el Liverpool de Uruguay, se llegó a un arreglo con dicha institución. Esto estaba pactado desde hace un largo tiempo. Y así, de esta manera, el precio en términos del porcentaje de la ficha que tiene River bajo su poder equivaldría a casi el 43%. ¿Qué sucederá al final de todo?