Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Es el candidato del grupo? Las grandes diferencias que mantiene River con sus rivales en la Libertadores

El Millonario comenzará su paso por la Libertadores el próximo 6 de abril.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Luego de la caída ante Boca en el Superclásico de la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo y sus comandados ponen el foco en iniciar de la mejor manera en una Copa Libertadores. Y que claramente tiene a River como firme candidato a clasificarse a los octavos de final. Porque así lo indican varios números particulares… ¿Cuáles son las diferencias?

El Millonario comparte grupo con Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza. Aunque a los hinchas no les guste reconocerlo, por cábalas y demás, el elenco del Muñeco es el gran aspirante por simple decantación. Para comenzar a ilustrar, alcanza con decir que los de la banda roja estuvieron en cinco de las últimas siete Libertadores. Un número impresionante.

Teniendo en cuenta esto, vale remarcar que hoy en día River se ubica primero en el ranking Conmebol. El mismo que fue creado a partir de los factores de la última década en la que los de Núñez se impusieron en la Libertadores 2015 y 2018. Mientras que también ganó la Sudamericana 2014 y tres Recopas Sudamericanas respectivamente.

Sumado a estos años de gloria que lleva el Millonario, si el foco se pone en el valor de cada conjunto (algo relacionado a la jerarquía de cada uno) puede hallarse otra oposición abismal. Puesto que los de Núñez tienen el tercer plantel más caro de Sudamérica con una tasa de más de 134.500.000 millones de euros. Solo está detrás de Palmeiras y Flamengo.

La venta de Julián, una cifra suculenta en River

En mayor detalle; Julián Álvarez fue vendido en un aproximado de 23 millones de euros, una cifra que solo puede superarse si se reúnen al plantel de Colo Colo (16.5) y al de Alianza Lima (9.5M). Una diferencia enorme incluso con Fortaleza y su tasa de 30 millones. Pese a todo esto, Gallardo ya prepara la rotación justa para que ninguno de los torneos quede en disparidad.