Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡No se puede creer! La particularidad del River de Gallardo en sus debuts en la Copa Libertadores

El Millonario será parte del grupo F en esta nueva edición.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Claramente, cada año, las ilusiones se renuevan para los candidatos a la Copa Libertadores. A la hora del sorteo, los hinchas siguen con atención qué rivales les entrega el bolillero. Y agendan los días y los horarios para organizar las diferentes citas con antelación. Sin embargo, para el River de Marcelo Gallardo los debuts son una particularidad.

No caben dudas que cada estreno es especial, es único. Pero pone nuevamente en marcha el sueño de ser el dueño de América. Y el Millonario, luego de alzar dos certámenes de la mano del Muñeco, anhela llegar a la tercera. Pero antes, deberá lidiar con un detalle que provocó el revuelo absoluto de los fanáticos de la banda roja.

Desde 2015, la primera Libertadores que dirigió Marcelo Gallardo, los inicios del Millonario fueron todos como visitante. Sí, a lo largo de todas esas ediciones, los hinchas tuvieron que esperar al menos hasta la segunda fecha para poder alentar al equipo como local. Y este 2022 no será la excepción, porque el primer duelo será en el estadio Nacional de Lima contra Alianza.

En lo que respecta a los resultados, el balance es muy peculiar. Dos triunfos, dos igualdades y tres caídas, con el detalle de que en los últimos cuatro arranques no pudo empezar con el pie derecho. La cronología marca que en 2015 fue derrota ante San José en Oruro. Y un año después, River arrancó defendiendo el título con un contundente 4-0 ante Trujillanos.

Los números del River de Gallardo en 2017

En 2017, el equipo del Muñeco ganó 3-1 ante Independiente Medellín. Tras ese buen estreno, a la Banda le costó poner primera con éxito: 2-2 vs. Flamengo, 1-1 ante Alianza Lima, caída en la altura de Quito por 3-0 (Gallardo puso un once alternativo). Y el año pasado fue 1-1 ante Fluminense, con tanto de Gonzalo Montiel (de penal). ¿Cómo será este nuevo debut?