Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: Rafael Santos Borré rompió su mala racha con un golazo para el Eintracht Frankfurt

Este sábado, Rafael Santos Borré convirtió un gol en la victoria del Eintracht Frankfurt frente al Herta.

River
Fuente: Instagram @rafaelsantosborre

Rafael Santos Borré es uno de los grandes referentes del ciclo de Marcelo Gallardo, y poco se puede discutir al respecto. A mediados de 2017, el colombiano arribó procedente del Atlético Madrid, y generó gran expectativa entre los hinchas. Pero luego de cuatro años en el club, los caminos entre el jugador y River se separaron.

Tras haberse convertido en el máximo artillero de la era del Muñeco, el contrato del delantero llegó a su fin. A pesar de los intentos de la dirigencia por renovar su vínculo, la idea del cafetero era la de emigrar. Es por eso que en julio de 2021, y luego de mucha incertidumbre acerca de su futuro, se convirtió oficialmente en jugador del Eintracht Frankfurt.

A pesar de que su inicio en el conjunto alemán no fue del todo bueno, Rafa parece haberse acomodado. El 2022 comenzó de la mejor manera para el colombiano, ya que convirtió un doblete en su primera presentación. Sin embargo, en los seis enfrentamientos siguientes no pudo tener mucha influencia, y solamente aportó una asistencia.

Pero las cosas cambiaron este sábado en el duelo ante Herta Berlín. El goleador fue desde el arranque en la victoria de su equipo por 4 a 1, y tuvo la posibilidad de anotar el último tanto. Tras un enganche en el borde del área, el ex River definió al primer palo y selló la goleada del Eintracht. De esa forma, rompió una larga racha sin inflar las redes.

Durante su paso por Núñez, Rafael Santos Borré disputó 149 partidos, en los que convirtió 56 goles y aportó 18 asistencias. Todos esos tantos lo convierten en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Evidentemente, el recuerdo del cafetero en el Millonario es muy bueno, y los hinchas le tienen un cariño inmenso a pesar de su polémica partida.