Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De que se trata? La medida de Conmebol que afecta a River

El Millonario y el deseo de la Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La pandemia del Covid 19 llegó a Sudamérica en marzo de 2020 y desde entonces se produjeron una infinidad de variantes en la vida cotidiana de las personas. El fútbol en particular atravesó distintos momentos. En particular, la Copa Libertadores implementó medidas que afectaron a los equipos participantes, entre ellos River. Este año habrá que ver como siguen esas medidas, si las quitan o las modifican.

El Millonario transita por la recta final de un mercado de pases que hasta el momento ha sido sumamente fructífero y esperanzador para Marcelo Gallardo. Hasta el día de hoy, han llegado cinco caras nuevas y por ahora se está cumpliendo la premisa máxima que es la de mantener a Julián Álvarez por lo menos hasta mitad de año. Esto se debe a que el Muñeco tendrá que formar un gran plantel de cara a los desafíos de este año y el calendario ajustado.

Luego de lo sucedió que los calendarios se ajustaron mucho, una de las medidas que se tomaron en casi todos los países del mundo fue la de pasar de tres a cinco cambios por partido. Esto se hizo debido a que los futbolistas estaban siendo sometidos a jugar varios partidos seguidos y el físico no estaba preparado para eso. Además, también ayudaba a los equipos que sufrían algún brote de Covid como para tener más oportunidades de dosificar el físico de los jugadores.

La intención de la casa madre del fútbol en Sudamérica aspiraba a volver a los tres cambios por partido desde 2022 tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana pero desde mediados de diciembre el continente atraviesa el pico máximo de contagios y es por eso que decidió mantener los cinco cambios por este año. Seguramente desde 2023 vuelva las tres modificaciones.

River en la Libertadores

El sorteo de la fase de grupos, en la cual el equipo de Núñez es cabeza de serie, será el miércoles 23 de marzo. Para ese entonces, ya se conocerán todos los clasificados a esa instancia por lo que ya todos los clubes participantes sabrán contra qué equipos jugarán, a diferencia de años anteriores. La fase de grupos comienza el 5 de abril y finaliza el 26 de mayo. Además, el cuadro final se sorteará el 1 de junio.