Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quién es el lateral izquierdo que está en el radar de Gallardo para reforzar a River?

El Millonario busca seguir reforzando la defensa.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN

El mercado de pases le sonrió de entrada a River y ahora lo está haciendo renegar un poco. Después de abrochar casi de forma relámpago las llegadas de Tomás PochettinoLeandro González Pirez y Emanuel Mammana, al Millonario se le presentaron algunas dificultades a la hora de negociar por un lateral izquierdo. Con la posible salida de Fabrizio Angileri, Gallardo está buscando un posible reemplazante y en las últimas horas surgió otro apellido, pero hay un inconveniente.

En los últimos años en el fútbol argentino se modificó la cantidad de futbolistas extranjeros que pueden jugar en cada equipo y actualmente son seis jugadores oriundos de otros países en cada club. Sin embargo, solamente cinco de ellos pueden firmar planilla, es decir que en un partido no puede haber más de cinco extranjeros entre titulares y suplentes.

Hoy en día River tiene cinco futbolistas de otras nacionalidades en el plantel. Por otro lado, hay otro que está en la mira para llegar y en caso de concretarse el Millonario quedará con el cupo lleno, pero no podrán estar todos al mismo tiempo en la cancha o banco de suplentes. Para ponerle nombres propios, hoy en día tiene en su plantel a Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Juanfer Quintero como extranjeros.

Hay que recordar que Flabian Londoño Bedoya ya cumplió con la cantidad de meses consecutivos viviendo en Argentina y siendo surgido de Inferiores no ocupa cupo. A su vez, este joven delantero tuvo su primera pretemporada con el equipo de primera división y espera poder ser alternativa en el plantel del Muñeco. Cuantas más variantes tenga el entrenador, mejor para definir el once titular.

El lateral en la mira de Gallardo

Andrew Teuten, de Montevideo City Torque, es uno de los laterales izquierdos que está en el radar de River. Tiene 23 años y fue elegido el mejor del campeonato uruguayo en su puesto. Los jugadores uruguayos siempre fueron del gusto de Marcelo Gallardo y habrá que ver como sigue la negociación estos días. Al ser parte del Grupo City, podría entrar en un trueque por el pase de Álvarez también.