Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Tremendo! El increíble invicto del River de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores

El Muñeco mantiene un tremendo registro en la máxima competencia a nivel continental.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El pasado miércoles, River venció a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona y selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1 a 1 en el Estadio Monumental, el Millonario fue superior al equipo de Gabriel Milito y se impuso por 2 a 0 con doblete de Braian Romero. De este modo, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Atlético Mineiro en los cuartos.

Alcanzar la Gloria Máxima es el deseo de todos los hinchas, pero estos últimos saben que enfrente habrá un equipo realmente duro. El Galo viene de eliminar en los octavos de final a Boca, aunque es cierto que existió mucha polémica. Sin embargo, los distintos equipos del Muñeco han demostrado en múltiples oportunidades que en instancias definitorias se hace muy fuerte, y más si se trata de cuartos.

Resulta que, desde que arribó a Núñez, Gallardo nunca perdió una serie de dicha instancia de Copa Libertadores. Si bien es cierto que ha perdido algunos partidos, las llaves siempre han sido favorables para el Millonario. La primera vez data de la edición 2015 del certamen, cuando River se cruzó ante Cruzeiro. A pesar de haber perdido en la ida, una histórica actuación en Brasil le dio a los del Muñeco el pase a semifinales.

La siguiente vez fue en 2017, cuando los de Marcelo Gallardo dieron una clase maestra de fútbol. En aquella serie, a River le tocó enfrentarse contra Jorge Wilstermann. El primer cotejo finalizó con derrota por 3 a 0 para el equipo argentino, que ya parecía casi eliminado. Sin embargo, en el Estadio Monumental la historia cambió radicalmente, y el Millo superó al conjunto boliviano por 8 a 0.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2018 cruzaron a los del Muñeco con Independiente. En aquella oportunidad fue empate a cero en la ida, mientras que la vuelta fue victoria por 3 a 1 en Núñez. Finalmente, River fue campeón de aquella edición. En la edición de 2019, el Millonario se impuso ante Cerro Porteño en el primer enfrentamiento, mientras que el definitorio finalizó con igualdad a uno.

El último antecedente data de la Copa de 2020, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo se midieron ante Nacional, ex equipo del entrenador. En el Estadio Monumental fue triunfo por 2 a 0, mientras que en Uruguay los argentinos se impusieron con un contundente 6 a 2. De este modo, de las cinco veces que River ha estado en los cuartos de final en los últimos años, siempre ha avanzado a semis.