Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue? El River de Marcelo Gallardo y los mano a mano ante equipos de Brasil

El Millonario se enfrentará ante Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

El pasado miércoles, River venció a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona y selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1 a 1 en el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores al equipo de Gabriel Milito y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Braian Romero. De este modo, el Millonario deberá enfrentarse a Atlético Mineiro en los cuartos.

El Galo viene de eliminar a Boca en la fase anterior, y todo indica que será una serie muy dura. Sin embargo, los del Muñeco ya tienen un amplio historial en series mano a mano contra equipos brasileños. En total fueron ocho las oportunidades en las que River se ha enfrentado ante conjuntos de Brasil en los últimos años y, a pesar de algunos traspiés, los resultados han sido positivos.

La primera vez fue en la Copa Libertadores de 2015, cuando el Millonario se vio las caras ante Cruzeiro en los cuartos de final. Derrota 1 a 0 en la ida e inolvidable triunfo por 3 a 0 en el Estadio Mineirão. La siguiente fue en la Copa Sudamericana de aquel mismo año, en la que los de Gallardo se impusieron ante Chapecoense en los cuartos de final luego de una victoria en la ida y derrota en la vuelta.

La Copa Libertadores de 2018 tuvo el siguiente cruce, en las semifinales ante Gremio. En la antesala al partido más importante de la historia, los dirigidos por el Muñeco hicieron historia en Brasil. La consagración de aquella competencia le dio la oportunidad al Millonario de disputar la Recopa Sudamericana de 2019, en la que se impuso a Athlético Paranaense y se consagró campeón.

La máxima competencia a nivel continental de aquel año dejó dos series ante conjuntos brasileños. La primera de ellas frente a Cruzeiro, en los octavos de final, con triunfo por penales en Belo Horizonte. Sin embargo, más tarde llegó la primera derrota en una serie ante un equipo de Brasil. Fue en la final de aquel certamen en Lima, cuando Flamengo le ganó a River en un partido para el olvido.

Las últimas dos oportunidades se dieron en la Copa Libertadores de 2020. En primera instancia ante Athlético Paranaense, en los octavos de final, con triunfo para los de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Millonario fue eliminado por Palmeiras en semis. De este modo, de los ocho cruces mano a mano, seis fueron favorables para River, mientras que en las otras dos quedó eliminado.