Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Las pretemporadas son difíciles de llevar»: Matías Suárez analizó el trabajo con Gallardo y el mercado de pases

El delantero analizó la actualidad del plantel en Estados Unidos.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

El plantel de River se encuentra en Estados Unidos realizando una exigente puesta a punto bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo. Con los tres frentes por delante, el Millonario se encuentra entrenando para llegar de la mejor forma a la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. En comunicación con ‘ESPN’, Matías Suárez habló sobre los trabajos en suelo norteamericano y otras cuestiones.

En primer lugar, el cordobés se refirió a las pretemporadas del Muñeco: “Las pretemporadas son difíciles de llevar porque se trabaja mucho, con mucha exigencia, y se descansa poco. Es una base importante para tener en el año. Esto lo necesitamos para la exigencia que pide esta camiseta y que nos pide Marcelo”, aseguró. A su vez, mencionó que el equipo ve la preparación como una ventaja en Copa Libertadores.

El ex Belgrano fue consultado acerca del mercado de pases, y analizó muchas situaciones que rodean al mismo. En primera instancia, habló sobre su compañero de ataque, Santos Borré: “Que la decisión que tome Rafa sea la mejor para River y para él también. Si le toca partir vamos a desearle lo mejor, y siempre lo vamos a alentar porque somos buenos amigos. Si le toca quedarse bienvenido sea, y para nosotros mucho mejor”, mencionó.

Además, declaró sobre la posible partida de Montiel, Álvarez y De la Cruz: “creo que lo han demostrado. Ahora les está tocando hacerlo en cada selección y creo que tienen talento para seguir creciendo en el fútbol de Europa”. “A veces formar un grupo es difícil, y creo que nosotros lo seguimos logrando hace bastante tiempo. A cualquiera le pasa que, si cuando formas algo bueno, se va un compañero, se siente mucho y más en este grupo que es tan pegado”, añadió.

Por último, a Mati le preguntar si se consideraba el mejor jugador del fútbol argentino, y como suele hacer, gambeteó perfectamente. “Es muy lindo escuchar que la gente que sabe de fútbol hable así. Me pone muy feliz, pero para mí lo más importante es el equipo. Gracias a mis compañeros he tenido una temporada buena así que agradezco eso”, concluyó.