Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Ya es oficial! ¿Cuándo se jugará el próximo Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca?

El comienzo de la Liga Profesional se encuentra cada vez más cerca.

River
Fuente: River Plate

El fútbol argentino se encuentra en un receso tras la finalización de la Copa de la Liga. El pasado 4 de junio, Colón venció a Racing y se consagró por primera vez en su historia. Desde aquel momento, la actividad profesional para todos los clubes se encuentra parada, pero eso no será por mucho. Este lunes, la Liga Profesional de Fútbol sorteó el fixture del próximo campeonato, y el River-Boca ya tiene fecha definida.

El Superclásico del fútbol argentino es el encuentro que más expectativa genera entre los amantes del fútbol. La rivalidad más relevante de Argentina tuvo su última edición el pasado 16 de mayo, en el marco de la Copa de la Liga. Sin embargo, los simpatizantes ya conocen cuánto tiempo deberán esperar para volver a disfrutar de un encuentro entre el Millonario y el Xeneize por el campeonato local.

La Liga Profesional de Fútbol determinó que el tan esperado cotejo se disputará el próximo 3 de octubre, por la 14° fecha. A su vez, hay que resaltar que el enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Monumental, algo que no sucede desde mediados de 2019. Lo cierto es que el Superclásico ya tiene día confirmado, y los fanáticos del fútbol argentino ya se frotan las manos.

A su vez, el encuentro por la Liga será bastante después del choque por Copa Argentina. Según se dio a conocer, este último será alrededor del 28 de julio según lo determinó la organización del certamen. Sin embargo, desde el Xeneize le bajó el pulgar a la designación ya que se encuentra próximo a su duelo de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

En lo transcurrido de 2021, se han llevado a cabo tres choques entre Boca y River. Lo curioso es que los tres de ellos tuvieron La Bombonera como escenario, y todos ellos finalizaron con igualdad en el marcador. El campeonato de Primera División del fútbol argentino se encuentra cada vez más cerca, y los dos clubes más grandes ya conocen cuándo deberán verse las caras en el Estadio Monumental.