Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Fluminense-Junior: ¿qué resultado le conviene a River para avanzar en la Copa Libertadores?

El conjunto de Río de Janeiro recibirá en el Maracaná a los cafeteros.

El conjunto de Río de Janeiro recibirá en el Maracaná a los cafeteros.

El tramo final del primer semestre del año está llegando a su cierre. Esta semana se comenzó a disputar la ante última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y la semana que viene se jugará la sexta y última. Hoy por la noche, a partir de las 21:30, Fluminense recibirá a Junior de Barranquilla y River estará al tanto del encuentro con la calculadora en mano.

La clasificación del conjunto de Marcelo Gallardo a los octavos de final de la Copa Libertadores nunca estuvo en duda y estaba a la vuelta de la esquina. Hasta ayer, cuando en River se detectaron cinco casos más de COVID-19 que se suman a los quince del sábado. Y es probable que haya más en los próximos días.

A pesar de que en la última fecha se enfrentarán en el Monumental, hoy Fluminense le puede dar una mano a River para pensar de lleno en el pase a la próxima instancia. En caso de que el conjunto de Roger Machado y que tiene como goleador a Fred le gane a Junior de Barranquilla en el estadio Maracaná, al Millonario le bastará con obtener apenas un punto de los seis que quedan en juego.

Pasadas las primeras cuatro fechas, Fluminense se encuentra líder del Grupo D con 8 puntos, River en segunda posición con 6 unidades, Junior tercero con 3 puntos y en el último puesto Independiente Santa Fe con apenas 2 unidades. Es por eso que si el conjunto brasilero vence al que dirige técnicamente Luis Amaranto Perea y si el Millonario empata mañana, ya estará automáticamente en los octavos de final.

Mientras el plantel de River aguarda por los resultados de los hisopados PCR que se realizaron esta mañana, a las 21:30 hinchará por Fluminense para que le de una mano en la clasificación. Por el momento, Marcelo Gallardo cuenta con 10 jugadores a disposición pero ninguno de ellos es arquero. La Conmebol está evaluando el pedido que realizó el elenco de Núñez en las últimas horas en la que solicita poder contar con los dos arqueros que fueron a La Bombonera.